Empresas y finanzas

El Corte Inglés prevé duplicar su resultado con un Ebitda de 1.700 millones en el Plan Estratégico 2026

  • El nuevo proyecto propone una reducción de la deuda del grupo del 60%
  • Se espera multiplicar las ventas online hasta alcanzar el 30% de la facturación
Marta Álvarez en la Junta de Accionistas. Foto: Archivo.

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés ha dado luz verde este viernes al Plan Estratégico 2021-2026 que marca como objetivo impulsar el crecimiento hasta duplicar el resultado de la compañía con un Ebitda de 1.700 millones de euros. Asimismo, el nuevo plan plantea reducir la deuda en un 60% y multiplicar la venta online hasta representar el 30% de la facturación del grupo.

El proyecto se apoya en el desarrollo de los negocios existentes, como retail, viajes, seguros y servicios financieros, y en la entrada en nuevos negocios como logística, operador móvil, comercializador de energía, y servicios de seguridad y alarmas, entre otros.

Además del Plan Estratégico, la Junta ha dado el visto bueno a todas las propuestas del Consejo de Administración, entre las que destacan, la aprobación del informe de gestión, las cuentas anuales de 2020, el Informe No Financiero y la propuesta de aplicación de resultados.

Durante su intervención en la Junta de accionistas, la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, ha asegurado que "el ejercicio 2020 ha resultado clave para la transformación de nuestro modelo de negocio y nos ha hecho más fuertes y más sólidos".

En este sentido, Álvarez ha destacado que "El Corte Inglés está en plena evolución y transformación de nuestros negocios, lo que nos permitirá abordar el futuro con modernidad; obtener nuevas fuentes de ingresos, y conseguir mayor solidez empresarial". La presidenta del grupo ha afirmado que nos encontramos ya en plena recuperación de la economía y ha avanzado que, excluyendo el efecto del turismo, "el primer trimestre de 2021 va a cerrar con cifras muy cercanas a las de 2019".

En cuanto al Plan Estratégico, Álvarez lo ha definido como "un proyecto realista, pero ambicioso que es posible gracias a nuestros principales activos: nuestro equipo, la confianza y la marca". La presidenta ha aprovechado también el encuentro para anunciar el lanzamiento para el próximo otoño de una nueva Tarjeta de Compra de El Corte Inglés que, de la mano de MasterCard, permitirá su utilización en cualquier lugar del mundo.

Finalmente, el consejero delegado, Víctor del Pozo, ha detallado a los accionistas los pormenores del Plan Estratégico, y, en este sentido, ha explicado que "el futuro de El Corte Inglés se basa en la construcción de un ecosistema de negocios apoyado en una actividad de retail única, que persigue cuatro beneficios: maximizar el valor y la rentabilidad para el Grupo; mejorar la competitividad en retail; crear sinergias entre los distintos negocios del Grupo; y disminuir los riesgos".

Del Pozo ha asegurado que El Corte Inglés va a evolucionar desde un retailer a un "ecosistema de servicios y negocios, donde las nuevas actividades tendrán un papel relevante. Es decir, una empresa que hace la vida más fácil de las personas al ofrecer la mejor selección de productos y servicios".

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