Tecnología

PcComponentes tendrá un nuevo marketplace con decoración, bricolaje y más

  • PcComponentes tendrá un nuevo mercado, más variado
  • Supone una inversión de 20 millones de euros

PcComponentes lanzará una nueva web en España en la que ofrecerá productos de otras categorías diferentes a la informática, como la decoración, el bricolaje, puericultura o tiendas para mascotas.

PcComponentes es una de las tiendas online más populares para comprar productos tecnológicos, desde componentes de ordenador a smartphones y dispositivos del Internet de las Cosas. En los últimos años, se ha expandido, ofreciendo un 'marketplace' en el que terceros pueden ofrecer productos usando su plataforma.

Ahora, la compañía ha anunciado que abrirá su plataforma a más tipos de producto, convirtiéndola en una tienda más parecida a Amazon al ofrecer una mayor variedad de productos. En la actualidad, supone el 11% de la facturación anual de la compañía, con un volumen de ventas que se triplicó en el 2020 con 400.000 pedidos. A eso hay que sumar la existencia de PcComponentes Premium, una suscripción con envío gratuito y acceso a ofertas especiales, como Amazon Prime.

El nuevo marketplace tendrá identidad propia, y será lanzado en los próximos meses. Supone una inversión de 20 milllones de euros, de los que más de 15 millones serán para un nuevo centro logístico de 36.000 metros cuadrados con una capacidad de almacenamiento de 24.000 metros cuadrados, situado en en Alhama de Murcia.

La compañía ha invertido 10 millones de euros en los últimos cinco años y espera elevar hasta los 21 millones de euros su partida para este concepto en los próximos cuatro años en áreas como software logístico, big data, inteligencia artificial, sistemas, etcétera. A lo que se le sumarán otros cinco millones de euros en tecnologías de última generación para dar servicio en el nuevo marketplace.

"En 16 años de trayectoria, PcComponentes ha pasado de ser un pequeño negocio local de Murcia a ser líder y referente en su sector en toda España con mucho trabajo y esfuerzo", explica Alfonso Tomás, consejero delegado y cofundador de PcComponentes.

Tomás ha señalado que la confianza de los clientes les ha permitido crecer y aspira a "seguir construyendo algo grande".

La plataforma trabaja en la actualidad con más de 200 vendedores y el objetivo es incrementar esta cifra hasta los 350 y hacer que su volumen crezca en torno al 90%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin