elEconomista.es

Noticias de elEconomista.es
política

Lío entre Correos y Vox a cuenta de la propaganda electoral que la formación quiere enviar de cara a las elecciones autonómicas que el 12 de julio se celebrarán en Galicia y País Vasco. La empresa de envíos ha retenido los sobres al haber consultado a la Junta Electoral Central ya que el sobre podría constituir una vulneración de los derechos fundamentales, pero desde el partido denuncian que el "secuestro" de su propaganda carece de justificación.

nacional

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha señalado que el Gobierno está financiado la reconversión y adaptación de medios productivos de varias empresas que producían vacunas veterinarias, con el objetivo de que "dentro de pocos meses" se pueda garantizar la producción nacional de una hipotética vacuna contra el covid-19, sea descubierta por investigadores españoles o en el extranjero. También ha apuntado a que a principios de 2021 España podría tener las "primeras dosis" de la vacuna, aunque su aplicación entre la ciudadanía tarde unos meses mas. En directo | Última hora sobre el coronavirus

economía

El Banco de España propone en su último informe anual sobre la evolución económica y financiera del país permitir compaginar el Erte con trabajos en otros sectores o empresas para "no retrasar" la vuelta al mercado laboral de aquellos empleados de los sectores más afectados por la crisis sanitaria como la hostelería o el comercio.

economía

La Comisión Europea bloqueará cualquier ayuda pública ofrecida por un gobierno comunitario a una empresa para atajar las consecuencias de la pandemia de covid-19 si está condicionada a la relocalización de la actividad de la sociadad al país que concede el apoyo público.

política

Esquerra Republicana ha registrado este martes una proposición no de ley en el Congreso en la que reclama al Gobierno la publicación del plan presentado a la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi para asegurar la viabilidad de sus plantas en Cataluña, la derogación en dos meses de las reformas laborales aprobadas en 2012 y 2010 y la reforma en tan solo 15 días del artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores para endurecer los ERE.

deporte y negocio

Hasta ahora era normal ver a clubes de fútbol crear su propia división de eSports o incluso comprar equipos de videojuegos para introducirse en un mundo al alza con vistas a ser olímpico en Los Ángeles 2028. Sin embargo, este martes 30 de junio las tornas se han revertido con la compra, por parte de Dux Gaming, del Internacional de Madrid que milita en la Segunda División B. El cambio definitivo que tiene a jugadores como Thibaut Courtois o Borja Iglesias por medio y que amenaza con crear un serio precedente en el deporte rey.

Economía

El Banco de España mantiene sus previsiones de una caída del PIB de entre el 9% y el 15,1% este año como consecuencia del Covid-19 y avisa de que la profundidad de la crisis probablemente provocará "daños persistentes" en el ya de por sí "modesto" crecimiento potencial de la economía española, al tiempo que apunta a las mujeres y los menores de 35 años como los colectivos de trabajadores más afectados por la crisis.

Economía

Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, cree que es necesario mantener un elevado grado de apoyo sobre la economía española ante "una incertidumbre que aún es muy elevada" en lo que el gobernador ha denominado como segunda fase de la crisis. La primera estuvo marcada por el confinamiento y la hibernacion de la economía. Esta segunda supone la vuelta progresiva a la normalidad y el apoyo de gobiernos y banca central será fundamental para que la recuperación sea lo más sólida posible.

Muchos son los compradores que optan por adquirir una vivienda en una zona costera buscando la mayor rentabilidad posible mediante el alquiler del inmueble durante todo el año o en periodos de vacaciones. Sin embargo, hay enclaves en los que los beneficios pueden ser mayores. La clave, como siempre, está en la búsqueda.

empresas

Los supermercados Mercadona han vuelto a abrir desde este lunes 29 de junio de 9:00 a 21:30. Una vuelta al horario habitual de antes del estado de alarma que, además servirá a la cadena liderada por Juan Roig para dar un mejor servicio a sus clientes durante el verano.