Economía

Alemania: los pedidos a fábrica en mayo repuntan un 10,4% pero siguen un 30% por debajo de los niveles precrisis

Los pedidos a fábrica en Alemania durante el mes mayo crecieron un 10,4%, respecto a abril. Las previsiones de los expertos esperaban un crecimiento de un 15%. El dato se produce después de las históricas de marzo y abril, cuando se hundieron un 15,6% y un 25,8%, respectivamente. Según la oficina de estadísticas Destatis, todavía son un 30,8% más bajos respecto a los niveles de febrero, momento previo al impacto del coronavirus.

Los pedidos nacionales aumentaron un 12,3% y los pedidos extranjeros aumentaron un 8,8% en mayo de 2020 respecto al mes anterior. Los nuevos pedidos de la zona del euro aumentaron un 20,9%, y los nuevos pedidos de otros países aumentaron un 2,0% en comparación con abril de 2020.

El último dato pone de manifiesto que los efectos de la actual crisis están lejos desaparecer en el sector industrial alemán, a pesar del crecimiento experimentado en mayo. La industria exportadora de Alemania es uno de los motores económicos del país y todavía hay problemas a nivel global en las cadenas de suministro. En mayo de 2020, los fabricantes de bienes intermedios experimentaron un aumento del 0,4% en los pedidos nuevos en comparación con abril de 2020. Mientras los fabricantes de bienes finales experimentaron un aumento del 20,3% en el mes anterior. En cuanto a los bienes de consumo, los nuevos pedidos aumentaron un 4,7%.

Los nuevos pedidos en la industria automotriz aumentaron de nuevo notablemente en mayo de 2020, después de niveles muy bajos en abril de 2020. Sin embargo, los nuevos pedidos fueron aún más de un 47% más bajos que en febrero de 2020.

En comparación con mayo de 2019, la disminución de los pedidos a fábrica descendieron un 29,3%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin