Víctor Alvargonzález

Socio fundador de Nextep Finance www.nextepfinance.com www.victoralvargonzalez.com
Víctor Alvargonzález

Siempre que algo se sale de la norma hay economistas que anuncian la llegada de un nuevo paradigma. Durante la gran depresión, en la crisis energética de los setenta o en épocas de expansión que parece que no acaban nunca -como los años sesenta-, siempre se decreta el fin del modelo tradicional, que no es otro que el de los ciclos económicos.

Víctor Alvargonzález

Decía Goebbels -ministro de propaganda de Hitler- que una mentira se convierte en verdad si se repite mil veces. Nos han repetido hasta la saciedad que los recortes y las subidas de impuestos son "porque los exige Bruselas". Una pena que Bruselas tenga una política de comunicación tan eficaz como la del politburó chino, porque la realidad es que eso de que "lo exige Bruselas" es una verdad a medias, que, repetida mil veces, se convierte en verdad absoluta.

Víctor Alvargonzález

Una ventaja de los mercados financieros es que, cuando llueve, llueve; es decir, llueve para todos. El miedo no distingue entre empresas o países con mejores o peores perspectivas. Todo quema en las manos del inversor asustado. Y esta es, con diferencia, la mejor arma del inversor inteligente.

Víctor Alvargonzález

Un error que cometen quienes piensan que los mercados financieros van sólo de números y macroeconomía es que olvidan la importancia del componente humano.

Especialista en inversiones

Un error que cometen quienes piensan que los mercados financieros van sólo de números y macroeconomía es que olvidan la importancia del componente humano. Los mercados los 'hacen' personas.

Últimos artículos de Opinión