Víctor Alvargonzález

Socio fundador de Nextep Finance


Víctor Alvargonzález

¿Nuevo paradigma o desapalancamiento y revolución industrial?

Comenta

Siempre que algo se sale de la norma hay economistas que anuncian la llegada de un nuevo paradigma. Durante la gran depresión, en la crisis energética de los setenta o en épocas de expansión que parece que no acaban nunca -como los años sesenta-, siempre se decreta el fin del modelo tradicional, que no es otro que el de los ciclos económicos.

Víctor Alvargonzález

¿Por qué rescatar bancos si se pueden cerrar diputaciones?

Comenta

Decía Goebbels -ministro de propaganda de Hitler- que una mentira se convierte en verdad si se repite mil veces. Nos han repetido hasta la saciedad que los recortes y las subidas de impuestos son "porque los exige Bruselas". Una pena que Bruselas tenga una política de comunicación tan eficaz como la del politburó chino, porque la realidad es que eso de que "lo exige Bruselas" es una verdad a medias, que, repetida mil veces, se convierte en verdad absoluta.

Víctor Alvargonzález

La mayor transferencia de efectivo de la historia

Comenta

Una ventaja de los mercados financieros es que, cuando llueve, llueve; es decir, llueve para todos. El miedo no distingue entre empresas o países con mejores o peores perspectivas. Todo quema en las manos del inversor asustado. Y esta es, con diferencia, la mejor arma del inversor inteligente.

Víctor Alvargonzález

¿Pero qué está pasando en los mercados?

Comenta

Un error que cometen quienes piensan que los mercados financieros van sólo de números y macroeconomía es que olvidan la importancia del componente humano.

Especialista en inversiones

¿Pero qué está pasando en los mercados?

Comenta

Un error que cometen quienes piensan que los mercados financieros van sólo de números y macroeconomía es que olvidan la importancia del componente humano. Los mercados los 'hacen' personas.

Víctor Alvargonzález

El parto de la Reserva Federal

Comenta

Después de un largo embarazo, la Reserva Federal de los EEUU - "la Fed" para los amigos - tiene el placer de anunciar que ha subido los tipos de interés. El bebé ha pesado poco -un cuarto de punto-, pero se encuentra bien. Cuando has tenido hijos te das cuenta de que el embarazo y el nacimiento son muy importantes, pero que lo gordo viene luego. La niñez -con sus médicos y sus visitas a urgencias- , la adolescencia y la juventud son los retos más importantes.

Opinión | Víctos Alvargonzález

Le propongo un plan (a diez años vista)

Comenta

S uponiendo que me interese ahorrar para la jubilación utilizando un plan de pensiones - decisión sobre todo de índole fiscal, es decir, por la deducción - ¿a cuál o cuáles hago mi aportación este año?

Análisis

¿Y si el dinero decide irse de Europa a Estados Unidos?

Comenta

En la próxima reunión del Banco Central Europeo es muy probable que asistamos a una nueva subida del tipo de interés que carga el BCE a los bancos por depositar dinero en sus cajas. Sí, ha leído bien: les cobra por tener ahí dinero. Un 0.2%. Y en breve va a cobrar un 0.3% o más. Y usted dirá, con toda la razón del mundo, que los depósitos se remuneran, que no se paga al banco por tenerlos. Pues fíjese a lo que lleva la deflación. Otro día hablaremos de por qué ocurre esto, porque hoy vamos a lo difícil: analizar las posibles consecuencias de este proceso para inversores y ahorradores.

Víctor Alvargonzález

¿Y si el dinero decide irse a otro sitio?

Comenta

En la próxima reunión del Banco Central Europeo es muy probable que asistamos a una nueva subida del tipo de interés que carga el BCE a los bancos por depositar dinero en sus cajas. Sí, ha leído bien: les cobra por tener ahí dinero. Un 0,2%. Y en breve va a cobrar un 0,3% o más. Y usted dirá, con toda la razón del mundo, que los depósitos se remuneran, que no se paga al banco por tenerlos. Pues fíjese a lo que lleva la deflación.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies