Tomás Díaz

Redactor de elEconomista


limita su plan estratégico

REE cobrará 300 millones menos en 2023 por la amortización de la red

Comenta

Red Eléctrica de España (REE) dejará de cobrar unos 300 millones de euros anuales en 2023, al vencer la retribución regulada de un 35% de sus activos en España, las infraestructuras anteriores al año 1998, que la normativa vigente considera totalmente amortizadas, por las que percibe más de 600 millones al año. Por esta razón, la empresa presidida por Jordi Sevilla -que se querelló contra el Estado en los tribunales en 2017 por las desavenencias en la materia- ha decidido limitar el horizonte de su Plan Estratégico hasta 2022.

Sector del automóvil

La producción de vehículos debe crecer un 30% para cumplir los objetivos ambientales

Comenta

Combatir el cambio climático y mejorar la calidad del aire es una oportunidad industrial: la producción de vehículos debe incrementarse un 30% hasta 2030 para cumplir los objetivos ambientales de las ciudades, desde el momento en que tendrá que renovarse la totalidad del parque móvil actual para reducir el volumen de sus emisiones.

empresas

Los grandes consumidores eléctricos quieren más apoyo

Comenta

Lluvia de críticas a la propuesta de Industria del Estatuto para los Consumidores Electrointensivos. Tras el órdago de Alcoa -que amenaza con cerrar su planta en Lugo si el Gobierno no aporta más-, ayer la patronal de los grandes consumidores, Aege, la tildó de "insuficiente" por su "mínimo impacto", y CCOO consideró que "no aporta soluciones". Anteayer fue la patronal cementera, Oficemen, por boca de su presidente, la que criticó su "ambición limitada".

Empresas

EDP compensará la venta de activos en España "con exposición al mercado" con nuevas renovables

Comenta

EDP planea deshacerse de activos en España y Portugal "con exposición al mercado" por un importe de 2.000 millones de euros hasta 2022, a la par que invertirá en nuevas instalaciones, de modo que mantendrá estable su potencia instalada en la Península Ibérica.

Galán inaugura en Extremadura la mayor planta fotovoltaica de la UE

Comenta

Iberdrola anuncia la instalación de 2.000 MW de renovables en la región

EMPRESAS

Iberdrola inaugura en Extremadura el mayor proyecto fotovoltaico de la Unión Europea

Comenta

Iberdrola ha anunciado hoy que instalará 2.000 MW de potencia renovable en Extremadura hasta el año 2022, casi la misma potencia de la central nuclear de Almaraz (2.095 MW), cuyo futuro se debate mañana en una reunión junto con los otros dos socios de la instalación nuclear, Endesa y Naturgy. En declaraciones a la prensa, Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, auguraba "25 años de trabajo por lo menos" en la central, entre el tiempo que le resta de operación y los 15 años estimados de desmantelamiento.

EMPRESAS

Enusa se juega la mitad del negocio con el cierre de las centrales nucleares

Comenta

Enusa, el fabricante español de combustible nuclear, se juega la mitad de su volumen de negocio, de unos 100 millones al año, con el cierre de las centrales nucleares españolas. La empresa pública -60% de la SEPI y 40% de Ciemat- tiene el foco puesto en el crecimiento exterior y se ha aliado con la norteamericana Westinghouse, al objeto de conseguir contratos en Ucrania y Eslovaquia para instalaciones de manufactura rusa.

La CNMC impone una multa de 1,2 millones a Naturgy

Comenta

La empresa cambió a clientes a contratos más caros sin informar bien

si ENCE cierra en pontevedra desaparecerán 5.100 empleos

Comenta

La empresa genera un 30% del PIB forestal, vertebra el territorio y beneficia a unas 200.000 familias

miedo en bolsa

Si Ence cierra su planta de Pontevedra desaparecerán 5.100 empleos

Comenta

El hipotético cierre de la planta de producción de celulosa de Ence junto a la Ría de Pontevedra -que le ha provocado una caída en Bolsa del 13% en dos días- tendría efectos catastróficos sobre el empleo y la economía gallega. Según los cálculos de KPMG, la fábrica mantiene más de 5.100 puestos de trabajo, aporta unos 460 millones de euros al año -el 28% del PIB pontevedrés- y es el principal actor del mercado forestal, propiciando una vertebración del territorio de la que se benefician unas 200.000 familias.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies