Tomás Díaz

Redactor de elEconomista


Recargar un eléctrico en 'electrolinera' cuesta el triple que repostar un diésel

Comenta

El negocio de la recarga no es viable sin subvencionar la inversión en un 70%

Energía

Recargar un vehículo eléctrico en electrolinera cuesta el triple que repostar un diésel

Comenta

Recargar un vehículo eléctrico con los cargadores que el Gobierno quiere instalar en las gasolineras cuesta el triple que repostar un vehículo de gasóleo para recorrer la misma distancia: viajar 100 kilómetros con un diésel exige desembolsar ocho euros -14 euros con un gasolina-, mientras que con un eléctrico cargado en una electrolinera el gasto se dispara a 1,21 euros por kWh o el equivalente a un coste variable de 24 euros por 100 kilómetros para que el negocio sea viable y logre una rentabilidad del 6,5% anual. Al objeto de igualar el coste del diésel y de la recarga, la electrolinera debe tener reducciones de los costes eléctricos y laborales, además de recibir una subvención a la inversión inicial de casi el 70%, según un reciente informe de la Real Academia de Ingeniería supervisado por el propio secretario de Estado de Energía, José Domínguez, antes de ocupar el cargo.

Efecto de la hiperinflación

Argentina reconoce a Naturgy 116 millones de euros

Comenta

El Gobierno de Mauricio Macri ha decidido reconocer el impacto de la hiperinflación que padece el país en las tarifas de la distribución de gas entre el pasado 1 de abril de 2018 y el próximo 31 de marzo de 2019. De momento, supone que Naturgy recuperará en el próximo trimestre los 57 millones de euros de pérdidas que se anotó en el último.

El mayor contrato de Enusa

Las centrales nucleares compran combustible para operar 40 años

Comenta

Endesa, Iberdrola y Naturgy han firmado con la entidad pública Enusa un contrato de suministro de combustible nuclear y los servicios asociados para las centrales de Almaraz, Ascó y Vandellós, es decir, las plantas con reactores con diseño de Westinghouse.

José Domínguez pide ideas por escrito

El Gobierno ya trabaja en el Estatuto de la Industria Electrointensiva

Comenta

El Ministerio para la Transición Ecológica ya está trabajando en el diseño de un Estatuto específico para la Industria Electrointensiva; el secretario de Estado de Energía, José Domínguez, ha remitido sendas cartas a los gobiernos autonómicos de Asturias y Galicia -los territorios donde Alcoa cerrará fábricas de aluminio- para que aporten ideas. Además, lo recoge el borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Endesa presenta el plan más potente para recargar vehículos eléctricos

Comenta

La compañía instalará 8.500 puntos públicos y 100.000 privados en cinco años

Energía

Iberdrola construirá en España sus primeras eólicas sin ayudas

Comenta

Iberdrola construirá en España sus primeros parques eólicos que operen sin ningún tipo de ayuda, exencion fiscal o régimen regulado. Pero tampoco fiará su rentabilidad al mercado, sino que firmará contratos bilaterales de compraventa de energía. Se levantarán en Aragón y Navarra, suman 134 MW y empezarán a generar en 2019 y 2020. La Caja Rural de Navarra participa de los proyectos como socio minoritario. Considerando los actuales precios del mercado, exigirán una inversión superior a los 100 millones de euros.

Ribera amenaza con multas para lograr 1.200 puntos de recarga eléctrica

Comenta

Las gasolineras tendrán dos años para instalarlos bajo sanción de 30 millones

Empresas

REE y Enagás cobrarán menos si se retrasan al cumplir su Planificación de redes

Comenta

Las empresas titulares de las redes de transporte de electricidad y gas, REE y Enagás, básicamente, podrían ver reducida su retribución regulada si se producen "retrasos injustificados" en la ejecución de las infraestructuras recogidas en las correspondientes y vinculantes planificaciones de sus redes, según recoge el borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, al que ha tenido acceso elEconomista.

Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Se impondrán sanciones de 30 millones para las gasolineras sin recarga para coches eléctricos

Comenta

El borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que el Gobierno ha remitido a las formaciones políticas, al que ha tenido acceso elEconomista, impone multas de hasta 30 millones de euros a las gasolineras que no dispongan de puntos de recarga para vehículos eléctricos semirrápidos, de 22 kW, alimentados con energía cien por cien renovable. |  DOCUMENTO: Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética (.pdf)


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies