Todos ansiamos la llegada del buen tiempo, que el termómetro empiece a subir y comience ese momento del año en que las escapadas son continuas y casi no da tiempo a deshacer la maleta. En estas líneas seleccionamos esas terrazas, cuyas mesas siempre apetece ocupar porque se come y se bebe muy bien y, encima, las vistas son maravillosas.

Lujo silencioso, excelencia, personalización, elegancia, confort, bienestar, fidelización y alta gastronomía. Estos son los pilares sobre los que se sustentan los mejores hoteles de nuestro país ahora distinguidos con un nuevo reconocimiento. Porque, de la misma manera que los restaurantes se iluminan con las tan deseadas estrellas Michelin, los hoteles ya cuentan con la distinción de la prestigiosa guía francesa de neumáticos.

Si de algo podemos presumir en España es de nuestra despensa, de los sublimes productos que la componen, protagonistas todos de unas recetas, que otorgan personalidad y arraigo a cada localidad en la que se consume. Quedan poco para la Navidad, fiesta tradicional donde las haya, y cierto es que allá donde viajamos disfrutamos de un plato clásico, que traslada a cada comensal a sus raíces y cuenta la historia de una región.

Sobre la arena de la playa cada vez se come mejor. Sobre todo, porque los cocineros se involucran para diseñar recetas con productos locales para disfrutar, incluso, durante esa puesta de sol para inmortalizar. Mientras llega el momento, toque el cielo desde una roof top.

Últimos artículos de Opinión