Sergio de la Cruz

Redactor de deportes
deporte y negocio

Los dos grandes equipos madrileños de fútbol, Real Madrid y Atlético, se fijaron en el Oporto este verano para reforzar su defensa. Así llegaron Éder Militao y Felipe en dos transacciones que, sin embargo, no fueron tan rentables como se pensaba para el equipo portugués analizando sus cuentas anuales.

deporte y negocio

Un año después del inicio de las negociaciones para la creación del primer convenio colectivo de la historia del fútbol femenino español, las deportistas están más cerca de plantarse con una huelga que de obtener, negro sobre blanco, la regulación de sus condiciones laborales. Es la sensación imperante tras el enémiso fracaso en las conversaciones entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y los sindicatos, cuyas posturas siguen muy alejadas y llevan a un bloqueo en el que las profesionales podrían pasar a la acción.

deporte y negocio

El sindicato UGT (Unión General de Trabajadores) ha anunciado una denuncia a la empresa de seguridad privada Prosegur por las condiciones laborales de los trabajadores que custodian algunas de las casas de los futbolistas del Real Madrid.

deporte y negocio

Lo que parecía ser un divorcio irreconducible, actualmente está más cerca de frenarse: la relación entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y Adidas podría aún encauzarse después del litigio abierto entre ambas partes por la voluntad del ente presidido por Luis Rubiales de prescindir de la empresa alemana como patrocinadora técnica.

fútbol | el detalle

Si hay un momento en el que los equipos de fútbol se juegan su futuro es en el mercado de fichajes de verano. En los despachos, las escuadras retocan sus planteles e invierten cientos y cientos de millones de euros buscando aumentar el rendimiento y los éxitos deportivos. Aunque, una vez en el césped, es la pelota la que decide. Y, dos meses después del inicio de la temporada 19/20, la gran mayoría de las operaciones más costosas del estío no han dado los frutos esperados.

deporte y negocio

Los tres grandes equipos del fútbol español ya saben los ingresos con los que contarán, en un principio, durante la temporada 19/20. Real Madrid y Barcelona han aprobado sus cuentas y en los próximos meses el Atlético de Madrid hará lo mismo, aunque ya ha dado a conocer su proyección de ingresos. En todo caso, los datos de madridistas, culés y rojiblancos evidencian que un triunvirato económico se ha consolidado en el balompié nacional.

deporte y negocio

Seis meses después de maravillar a todo el mundo futbolístico y quedarse a un paso de la final de la Champions League, el Ajax ha plasmado negro sobre blanco cómo su espectacular temporada ha resultado ser también un éxito en lo económico.

lokomotiv 0 - 2 atlético

El talento salió al paso para dar al Atlético de Madrid su primera victoria en la Champions League. La inmensa magia que atesora Joao Felix y la calidad a la que empieza a dar rienda suelta Thomas Partey fueron los argumentos, y más que suficientes, para que los rojiblancos acabasen con el Lokomotiv de Moscú (0-2) en un partido tosco y de oficio.

champions | grupo D

En la visita al Lokomotiv de Moscú, el Atlético de Madrid podría tirar de todo un festival de tópicos que siempre salen a la palestra cuando un equipo español viaja a Rusia. Pero, en la segunda jornada del grupo D de la Champions League, el equipo de Simeone simplemente debe agarrarse a la realidad: vencer en la ciudad moscovita es un asunto de vida o muerte, una condición casi indispensable para que el camino de la escuadra rojiblanca en la comeptición que le quita la vida a sorbos cada año no esté lleno de obstáculos nada más empezar.