Deporte y Negocio

UGT denuncia a Prosegur por las condiciones de trabajo de los vigilantes de varias casas de futbolistas del Real Madrid

  • El sindicato asegura que, sin aseos, los trabajadores orinan en latas
  • También que no tienen agua potable y que a veces conviven con los perros
  • La empresa afirma que ya se han reformado los lugares de trabajo
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en el Santiago Bernabéu. Foto: EFE.
Madrid

El sindicato UGT (Unión General de Trabajadores) ha anunciado una denuncia a la empresa de seguridad privada Prosegur por las condiciones laborales de los trabajadores que custodian algunas de las casas de los futbolistas del Real Madrid.

En un comunicado, el sindicato asegura que estos vigilantes han de orinar en latas de bebida a falta de aseos y que "se encuentran sin agua potable, de pie en jardines al aire libre de día y de noche conviviendo y en algunos casos, conviviendo con los perros de los jugadores".

De acuerdo con UGT, la mejora en las condiciones de trabajo de los vigilantes había sido una petición realizada con antelación y que, después de varios intentos, ha sido ignorada por Prosegur. La organización, en este sentido, acusa de complacencia tanto a la empresa como al propio Real Madrid.

UGT ha emplazado al Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Conserjería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid a "que visiten estos centros de trabajo y se corrijan cuando antes las lamentables condiciones".

Prosegur defiende que las tareas de adecuación de los espacios de trabajo ya se han producido

Prosegur asegura que los trabajadores que vigilan estas casas ya gozan de las condiciones necesarias y que el desfase entre el inicio de sus labores y la reforma de los espacios de trabajo se ha debido a que algunos de estos domicilios particulares requirieron los servicios de la empresa con urgencia.

Fuentes de la compañía de seguridad aseveran a este diario que, en estos casos, Prosegur verifica las condiciones de los lugares de trabajo para, después, realizar todas las adecuaciones necesarias. Un proceso se ha hecho "con la mayor celeridad posible y que, a día de hoy, se encuentra totalmente implementada".

De la misma manera, la compañía rechaza que esta problemática haya podido influir en la respuesta a varios de los atracos que algunos de los jugadores blancos (no hay datos disponibles de quiénes han contratado estos servicios) han sufrido en los últimos meses, ya que son aspectos sin relación entre ellos.

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