Puedes leerme sobre consumo, salud, ciencia, transporte, movilidad y otros asuntos de actualidad. También soy el que te cuenta a diario cómo está el precio del combustible.

A escasos días de que comience julio, desde la Dirección General de Tráfico ya tienen planificado cómo será el dispositivo de seguridad con el que pretenden evitar el mayor número de accidentes de tráfico posible durante las vacaciones de verano. Según las estimaciones que maneja la entidad, se prevé que en los meses de julio y agosto se produzcan un total de 93 millones de desplazamientos de larga distancia, lo cual supondría un aumento del 2,4 % respecto al año anterior.

La que ya algunos han bautizado como séptima ola continúa avanzando en cuanto a contagios y hospitalizaciones se refiere. Según la última actualización emitida por el Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias (CCAES), con datos del pasado viernes 24 de junio, la incidencia acumulada en los últimos 14 días sobre personas mayores de 60 años se sitúa en 755,71. Esto supone un aumento en más de 100 puntos respecto a la última cifra emitida por el CCAES, publicada el pasado martes (653,25).

Este domingo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el real decreto-ley mediante el cual se adoptan y prorrogan las medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad y para la recuperación de la isla de La Palma.

Con el auge del comercio online, es cada vez más frecuente encontrar compradores que estén aguardando a cualquier hora la recepción de un paquete en su domicilio. Y precisamente esta premisa es la que emplean los estafadores para cometer fraude.

Los incendios que la última ola de calor ha dejado en el país han vuelto a evidenciar la importancia sobre concienciar en la prevención de fuegos, ya que, según organizaciones ecologistas, la acción humana está detrás del 96 % de los incendios forestales.

Según los últimos datos disponibles del Sistema Nacional de Salud, actualizados hasta el pasado 31 de diciembre de 2021, las listas de espera para someterse a una intervención quirúrgica han experimentado un empeoramiento casi generalizado respecto al último informe, correspondiente al mes de junio de 2021.

Aunque se suponía que este verano iba a significar la verdadera recuperación del turismo, el sector de la aviación se está enfrentando a problemas inesperados.

Para acceder al centro de la capital, los habitantes que residen al sur de Madrid y se desplazan en coche tienen que pasar casi obligatoriamente por el túnel de la Plaza de Fernández Ladreda (o Plaza Elíptica). Este paso subterráneo conecta la carretera A-42, procedente de Toledo y que atraviesa importantes núcleos urbanos como Illescas, Griñón, Parla o Getafe, con la red de túneles de la M-30, atravesando por el subsuelo la citada plaza. Por ello, miles de trabajadores pasan al día por aquí para acudir a su puesto de trabajo.

Puede que en los últimos días hayas recibido un correo electrónico en el que se te exige una determinada cantidad de dinero en bitcoins a cambio de no publicar unos supuestos vídeos íntimos tuyos. O, por el contrario, puede que recibas durante los próximos días. En cualquier caso, la Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no pique, ya que se trata de una estafa.

Normalmente, cuando la Policía Nacional da un aviso sobre un mensaje de texto que puede llegar a tu teléfono móvil, suele tratarse de un intento de estafa o engaño. Sin embargo, en su último aviso por redes sociales, solicita a la población que en esta ocasión sí obedezca y se tome en serio el contenido de un nuevo tipo de mensajes.