La elegancia y la fortaleza rara vez se entrelazan con tanta gracia como lo hicieron en la reciente visita de Kate Middleton al Hospital Royal Marsden en South Kensington. En su primer acto público de este año desde que revelara su batalla contra el cáncer, la Princesa de Gales personificó la resiliencia vestida de calidez y sofisticación. Su aparición, envuelta en un abrigo marrón, con un bolso de mano de Asprey y un conjunto de cuello alto burdeos, marcó un momento profundamente personal: este hospital no solo fue el escenario de su visita oficial, sino también el lugar donde recibió tratamiento preventivo de quimioterapia.

La situación financiera de RTVE ha comenzado el año en un estado aún más delicado de lo previsto. Una controvertida decisión de Concepción Cascajosa, expresidenta interina de la Corporación, ha elevado la deuda acumulada por encima de los 340 millones de euros. En concreto, este mes la RTVE que preside José Pablo López deberá pagar 1,3 millones de euros en intereses de demora tras devolver de forma anticipada 29,4 millones correspondientes al Proyecto Haz, un programa vinculado a los fondos europeos Next Generation.

Una historia de amor discreto ha encontrado su cauce, como un río que serpentea entre montañas, silencioso pero indomable. Irene Urdangarin, la más joven de los hijos de la infanta Cristina y Iñaki Urdangarin, ha celebrado su primer aniversario con Juan Urquijo, un joven de noble apellido y pasos firmes. Salvo algunas fotos robadas aquí y allá, la relación ha crecido al amparo de las sombras. Pero nos hemos enterado de que un ramo de rosas rojas llegó a Zarzuela a nombre de la joven para anunciar que el amor no necesita altavoces, solo gestos que acaricien el alma.

Se han llevado el susto de su vida. Cuando Marisa Martin-Blázquez y Antonio Montero llegaron un día de Navidad a su casa, situada en Torrelodones, a las afueras de Madrid, no daban crédito. Alguien había entrado a robarles aprovechando que no estaban en el domicilio. Encontraron todo revuelto; armarios abiertos, cosas por el suelo: alguien había entrado en su domicilio y lo había revuelto todo.

Alba Carrillo es muchas cosas: madre, hija, influencer, modelo, actriz, escritora, criminóloga y presentadora de televisión. Pero esta madrileña guapa a rabiar, divertida, valiente, apasionada, entrañable y a veces muy vehemente, es sobre todo un alma libre: no se calla ni va a callarse; y nos encanta. La polémica y Alba se llevan mejor que el pan con tomate y estos días, Alba Carrillo ha ejercido de Alba Carrillo y no ha podido morderse la lengua. Ha sacado a pasear su ametralladora.

La noticia de que Alaska (Olvido Gara Jova, Ciudad de México, 13 de junio de 1963) no recuperará la visión de uno de sus ojos llegaba a nuestra redacción después de que la cantante lo comentara en su círculo más cercano. Pero, tras publicarse que su afección era irreversible, ella misma hablado en 'Socialité' para matizar que continúa inmersa en su recuperación para que su situación mejore y que "de momento" no ha empeorado en absoluto. Nada puede alegrarnos más que rectificar. Recordemos que en diciembre tuvo "un trombo en el ojo izquierdo" que le causó una pérdida total de la visión. Pero la presentadora sostiene que no se trata de una afección definitiva, y señala que con los tratamientos pertinentes no ha perdido la esperanza de que pueda volver a la normalidad. El trombo, ese capricho oscuro del cuerpo, la ha condenado a una ceguera parcial, al memos de momento. Ojalá, como dice Alaska, no sea para siempre.

El luto se ha instalado en la casa de Cari Lapique como un huésped obstinado que no abandona el salón principal. Primero fue Carlos Goyanes, su marido, cuyo vacío se hizo eterno en un instante; después Caritina, la hija que nadie imagina sobrevivir, el cordón que corta la vida en dos; y ahora Manolo, el hermano mayor, el escudo que desde niños parecía invulnerable. El peso de tantas ausencias resquebraja la estructura familiar que Cari y Myriam Lapique siempre vieron como un tronco sólido. Cada pérdida es una astilla más que se clava en los corazones que aún laten, con ese latido débil, casi resignado, que tiene el duelo cuando se acumula.

La que fuera novia de Aless Lequio y su marido ya son padres de su primer hijo en común. Carolina le ha confesado a una amiga suya con la que hemos hablado que todo ha ido bien y, puestos en contacto con su entorno, nos dicen que la joven se muestra entusiasmada con la llegada del bebé: "Estoy muy feliz", ha comentado a sus seres queridos. El matrimonio, que se dio el "sí, quiero", en octubre de 2023, en la Costa Brava, anunciaba en redes sociales meses después el embarazo. La que fuera última novia de Aless Lequio ingresó la pasada madrugada en un hospital de Barcelona para dar a luz. El pequeño llegaba al mundo a primera hora de la mañana de este 10 de enero, tal y como nos confirma su amiga, tras un largo parto.

Les contarán que el mundo es maravilloso, que la gente va a programas con la intención de hacer el bien y entretener al público y que Genoveva Casanova se pegó las palizas que supone participar en El Desafío por evadirse del escándalo y la presión y por divertirse. Puede ser que haya algo de cierto en eso. Pero no seamos ingenuos. Es verdad que la mexicana ya había recibido la llamada del talent producido por Pablo Motos antes de pasear por Madrid con el "Gran Danés" pero ella siempre había dicho no.

En la biografía de María Jesús Montero todo parece un juego de equilibrios imposibles. Su vida se mueve entre extremos que se rozan sin mezclarse: la fe católica y el agnosticismo, la devoción por Andalucía y su ascenso en la política nacional, la formación científica y el combate por la justicia social. Ahora, la ministra de Hacienda y vicepresidenta primera del Gobierno se prepara para cerrar el círculo. Regresa a su tierra, Andalucía, con el objetivo de reconquistarla para el PSOE en las elecciones autonómicas de 2026. Tiene año y medio para recuperar para los socialistas la comunidad autónoma más extensa y más poblada.