Gestor de 'Echiquier Artificial Intelligence' de La Financière de l'Échiquier

El ecosistema espacial -la última frontera del mundo de la inversión- se encuentra en plena ebullición y da lugar a numerosos retos: tecnológicos, económicos y geoestratégicos. La industria espacial está en plena metamorfosis ante la aparición de empresas privadas que comparten escena con las grandes agencias espaciales esgrimiendo un nuevo objetivo: abrir la puerta del espacio democratizando su acceso y desarrollando una economía interplanetaria a partir de la Luna, lo que supone un punto y aparte en la historia del espacio y en nuestras vidas.

Opinión

En el mundo hiperconectado en el que vivimos y en el que dominan los datos, la aparición de la inteligencia artificial generativa brinda capacidades prodigiosas para afrontar desafíos en todos los sectores, desde la salud hasta el transporte. El colofón de la carrera tecnológica que se ha desatado entre los países y las empresas son valiosas ventajas comparativas y un impacto transformador. Así, la adopción de la IA por parte de las empresas determinará su éxito durante la próxima década.

En la década de 2060, la presidenta francesa de Transparence, empresa digital, se dispone a comercializar Endless, proyecto que consiste en trasplantar el alma humana -los datos de una persona- en nuevo envoltorio corporal artificial.

Últimos artículos de Opinión