CEO de Century 21 España y Portugal

Portugal y España quieren dar respuesta a los retos de las familias a la hora de acceder a la vivienda, que es una necesidad básica y un derecho constitucional de todos. Partiendo de esta premisa, si hablamos de forma exclusiva de Portugal y de su nueva Ley de la Vivienda, sería prematuro por nuestra parte sacar conclusiones sobre las medidas propuestas en la misma, sobre todo teniendo en cuenta que el programa está aún en consulta pública y que hay todavía muchos detalles de las medidas propuestas que aún se desconocen.

VIVIENDA A FONDO

Las crisis económicas suelen afectar a unos colectivos más que a otros. El desempleo, la precariedad laboral y la falta de ahorros, han convertido a los jóvenes, como viene siendo habitual, en uno de los segmentos de población más perjudicados. Y esta crisis actual, no ha hecho más que acentuar la difícil situación de los jóvenes y el acceso a la vivienda.

VIVIENDA A FONDO

Creo que no me equivoco si digo que nadie, absolutamente a nadie, se había podido imaginar vivir la situación en la que nos encontramos en la actualidad, enfrentándonos a una crisis a corto plazo que provocará una caída abrupta de la actividad económica, aunque, posiblemente, lleve también consigo una rápida recuperación.

Últimos artículos de Opinión