Rafael Ruiz-Villar

Coordinador del Comité de Reflexión sobre Internacionalización. Presidente Ayudexport

Tradicionalmente, en España, la participación de las empresas en la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo ha sido escasa, al contrario de lo que sucede en muchos de los países de nuestro entorno, lo cual requiere una explicación.

La importancia que puede y debe desempeñar el sector exterior español en la superación de la actual crisis económica, derivada de la terrible pandemia que padecemos, se puso de manifiesto recientemente en Madrid con motivo de la IV Cumbre de Internacionalización. Este evento empresarial fue impulsado por las principales organizaciones empresariales españolas —Club de Exportadores e Inversores Españoles, Cámara de Comercio de España, Foro de Marcas Renombradas Españoles, CEOE y Asociación Española de Directivos— con el inestimable respaldo y presencia de Su Majestad el Rey.

Rafael Ruiz-Villar

La Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (Cesce), desde su creación mediante la Ley 10/1970, de 4 de julio, ha tenido tradicionalmente una alta consideración entre las pequeñas y medianas empresas españolas. Efectivamente, pocas instituciones han concitado a lo largo de su historia y siguen concitando una tan desusada unanimidad en su positiva valoración.

Últimos artículos de Opinión