Philippe Jiménez

Country Manager Regus España
Opinión

Hace poco más de un año, la OMS declaró pandemia del Covid-19. Para entonces, ya habíamos sido testigos de cómo primero en China y más tarde en otros lugares dolorosamente más cercanos, como Italia, las personas quedaban confinadas. De repente, nosotros también nos vimos obligados a recluirnos en nuestras casas durante meses y a hacer todas nuestras vidas desde estos espacios.

Philippe Jiménez

El tejido emprendedor ha sido siempre un sector importante en España. Nuestro país ha visto nacer a empresas que hoy en día figuran entre las más importantes del mundo, como Inditex o el Grupo Santander. De hecho, según datos de un estudio llevado a cabo por Spaces, cuatro de cada cinco españoles ha pensado alguna vez en emprender su propio negocio. Esto demuestra que son muchos los españoles que tienen un alma emprendedora.

Philippe Jiménez

La presencia cada vez mayor de millennials en el mercado laboral está cambiando el enfoque del mundo empresarial, pasando de realizar largas jornadas de trabajo a una mentalidad que equilibra vida laboral y personal. No son únicamente los jóvenes los que piden una mayor flexibilidad para la conciliación, ya que en todos los grupos de edad más y más personas están pidiendo trabajar de forma flexible. Esta preferencia queda plasmada en el estudio realizado por Unify en 2014, que indica que el 43% de los trabajadores elegiría la opción del trabajo flexible por encima de un aumento en su salario.

Últimos artículos de Opinión