Monserrat Gómez

Redactora de EconomíaHoy.mx


Empieza la temporada de resultados del tercer trimestre

América Móvil podría tener su tercer trimestre más débil desde 2016

Comenta

La próxima semana comienza la temporada de publicación de resultados financieros del tercer trimestre del año para las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. América Móvil, la firma más importante del IPC al ser la de mayor ponderación con un peso de más de 13%, será una de las primeras en presentar cuentas a los inversionistas, y los pronósticos de ingresos y ganancias para la firma propiedad de Carlos Slim no son homogéneos.

Algunas empresas como Volaris suben más de 80%

Sólo dos empresas del IPC están entre las cinco más rentables de la bolsa mexicana en 2019

Comenta

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) índice líder del mercado bursátil mexicano, acumula un rendimiento de 3.3% una vez que ha concluido el tercer trimestre del año. Sin embargo, algunas emisoras registran un retorno hasta 26 veces mayor sin formar parte del selecto grupo de las 35 firmas integrantes del IPC. De las cinco empresas que han logrado los mayores rendimientos entre las más de 160 que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, sólo dos pertenecen al IPC.

Su comportamiento ya descuenta una segunda rebaja a la calificación

El mercado de bonos en México anuncia 'tiempos difíciles' para la economía mexicana

Comenta

Dicen que los que más saben de economía están en el mercado de bonos, por la cantidad de variables macroeconómicas que hay que analizar para entender su comportamiento. El fenómeno de la curva de rendimientos invertida entre los bonos de corto plazo y los de largo plazo que provoca pánico entre los inversionistas estadounidenses al ser interpretado como una señal de recesión a la vista, está presente en el mercado de bonos mexicano desde hace algunos meses.

Aprende Economiahoy

Claves para entender al Bitcoin

Comenta

El Bitcoin es una moneda virtual que ha ganado popularidad entre los inversionistas, y, aunque hay una idea de que este activo sólo se utiliza para especular y obtener ganancias en los mercados, su objetivo real es que la gente lo utilice como medio de intercambio.

Piden tu dinero para invertir en bienes raíces

¿El método más fácil para obtener una Green Card? Invertir 9 millones de pesos en Estados Unidos

Comenta

¿Tienes 500,000 dólares para invertir? No es una cantidad que cualquiera tenga a la mano en México, equivalen a más 9 millones de pesos. Sin embargo, si se busca invertir a largo plazo, además de renta variable y la renta fija, hay otra opción cuyo retorno no es dinero, sino la ciudadanía estadounidense.

Desincentiva inversión productiva, indispensable para crecimiento

No puede haber crecimiento de 2.0% si la tasa de interés no baja: Banco Base

Comenta

La alta tasa de interés objetivo, que se encuentra en 8.0% y que atrae capitales financieros a México, desincentiva la inversión física, por lo que no puede haber crecimiento económico de más de 2.0%, como se ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador, si la tasa de interés objetivo del Banco de México no baja, señala Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Hay que actuar contra la incertidumbre

Mantener la austeridad ayudaría con calificadores pero empeoraría la desaceleración: Banco Base

Comenta

El subejercicio en el gasto público al que el gobierno federal ha llamado "austeridad" podría ser bien visto por las agencias calificadoras e incluso impulsaría una revisión de la perspectiva crediticia de México de negativa a estable, pero generaría desaceleración de la economía en un contexto de incertidumbre y menor crecimiento global en el cual el gobierno debe ser el primero en actuar, señala Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Analistas opinan que se debe por completo a incertidumbre global

La depreciación del peso no es reflejo de debilidad en la economía mexicana… por ahora

Comenta

El peso tocó a inicios de esta semana su peor nivel en lo que va de 2019, pero esto no es un reflejo de la debilidad que muestran los indicadores económicos de México, sino del miedo de los inversionistas a una recesión global, coinciden analistas. Sin embargo, los factores internos podrían comenzar a tener efectos negativos sobre la moneda mexicana para el próximo año.

Mandato único sacrifica crecimiento económico

Inflación baja no es reflejo de fortaleza de la economía mexicana, sino consecuencia de altas tasas

Comenta

La inflación de México se encuentra dentro de la meta del Banco de México y en su nivel más bajo desde 2016 lo cual es generalmente es visto como señal de una buena situación económica, pues una inflación moderada evita la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. Sin embargo, también puede ser reflejo de un bajo nivel de consumo agregado debido a una economía debilitada.

¿Compras de oportunidad tras desplomes en IPC? Estas son las recomendaciones de los analistas

Comenta

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC/S&P BMV IPC), que toma el pulso del mercado bursátil mexicano, tuvo el miércoles su sesión más alcista en cuatro meses, lo que, de acuerdo con analistas, se debió principalmente a una corrección al alza después de que en las últimas cuatro semanas el índice había borrado más de 10% de su capitalización de mercado.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies