Monserrat Gómez

Redactora de EconomíaHoy.mx


Aprende Economiahoy

¿Qué observar en los reportes de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores?

Comenta

La temporada de publicación de resultados ha dado comienzo para las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y otras bolsas del mundo, como las de Wall Street. Durante las próximas semanas las compañías harán públicas sus cuentas anuales correspondientes a 2018. Que una emisora supere los resultados del año anterior crea una historia de crecimiento y es visto de manera positiva por los inversionistas que consideran esta información para comprar o vender acciones u otros instrumentos que estas empresas emiten en el mercado bursátil.

Este año "se ve mucho mejor" José Oriol, director de la BMV

Volatilidad global, causa de ausencia de colocaciones en el mercado de capitales de la BMV: Oriol

Comenta

Ante la ausencia de colocación de nuevas emisoras en el mercado de capitales en durante 2018, José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores expresó que "fue un año complicado no sólo en México, en el que la bolsa Mexicana sufrió una caída de 15%". Esta caída estuvo "muy en línea con los mercados internacionales, en las bolsas de todos los continentes sin excepción".

Entrevista a María Ariza de BIVA

Estímulos fiscales de AMLO a debuts en bolsa detonarán un mercado sin una sola OPI en 2018

Comenta

El 2018 fue un mal año en cuanto a ofertas públicas iniciales (OPI) en el mercado accionario mexicano, pues ni una sola empresa debutó en la Bolsa Mexicana de Valores, situación que no se observaba desde 2009. Dos compañías cancelaron sus debuts en bolsa durante el año que terminó: Coppel y Grupo Financiero Mifel, debido a la alta volatilidad en los mercados, cuyo riesgo no compensa los costos que implica para una empresa financiarse por medio de la venta de acciones a inversionistas. Pero esta situación puede revertirse pronto.

Aprende Economiahoy

Secretaría de Hacienda y Secretaría de Economía ¿qué hace cada una y cuáles son sus diferencias?

Comenta

El gobierno de México cuenta con dos dependencias fundamentales para ejercer sus funciones de promover el crecimiento económico y conservar la estabilidad macroeconómica del país: la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Economía, cuyas funciones pueden llegar a confundirse, ya que en otros países las funciones de la Secretaría de Hacienda son llevadas por un "Ministerio de Economía".

Hoy el barril cotiza en 50 USD

Preocupa a HR Ratings mayor presupuesto para Pemex con barril a 55 dólares

Comenta

Los ingresos destinados para Pemex van a subir de manera importante el próximo año, pero los precios del petróleo van a bajar, siendo un factor de riesgo para la implementación del presupuesto, señaló Félix Boni, director general de Análisis de HR Ratings en conferencia de prensa.

Estructura del PEF 2019 generaría mayor consumo interno

Sector consumo sería el más beneficiado tras presentación del presupuesto de egresos para 2019

Comenta

El sector de consumo no discrecional sería el más beneficiado en el mercado bursátil mexicano derivado de la presentación del Presupuesto de Egresos 2019, ya que el énfasis puesto por la nueva Administración en programas sociales tendría un efecto positivo en el consumo interno, coinciden analistas.

Los mercados seguirán inquietos

No habrá crisis en primer año de gobierno de AMLO, pero sí un panorama más sombrío: Banco Base

Comenta

A menos que se dejara de exportar petróleo o exista una fuga de capitales que generaría desequilibrios en la balanza de pagos, no se vislumbra una crisis económica en México, durante 2019, primer año de funciones del gobierno de Andrés Manual López Obrador, señala Gabriel a Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Aprende Economiahoy

Estos son los bonos que emite el gobierno de México

Comenta

Los gobiernos prestan fondos para recaudar dinero para varios propósitos. La mayor parte de este dinero se presta emitiendo bonos de varios tipos.

Inversionistas ven mayor riesgo en bonos soberanos del país

¿Qué significa que el bono a 10 años haya alcanzado su nivel más alto en una década?

Comenta

La incertidumbre en el contexto internacional por el aumento de tasas en Estados Unidos a la que se suman factores de incertidumbre interna, han provocado que el bono a 10 años alcanzara en la última subasta del Banco de México una tasa de interés no vista desde noviembre de 2008.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies