Colaborador de Informalia

A punto de cumplir 50 años, Letizia ha recibido un regalo anticipado. El suplemento semanal del diario El País le dedicaba este domingo la portada y un extenso reportaje, producto del seguimiento durante cuatro meses de las actividades de la reina.

En las primeras horas de este domingo 28 de agosto, no nos consta que se haya producido declaración alguna de Esther Doña desmintiendo que haya finalizado su relación con Santiago Pedraz. Según la última entrada en su cuenta de Instagram, sigue dándose a la bebida, desnuda en el jacuzzi y mirando por la ventana. Y eso que han pasado varios días desde que, como recogimos, muchos medios difundieran y dieran por hecha la ruptura, incluso atribuyendo al juez la frase "No es la mujer que creía". ¿Cuál será la explicación de este atronador silencio de la viuda del marqués de Griñón? De momento, ni siquiera ha subido la portada de marras a su Instagram, como suele hacer cuando ocupa la primera página del templo de la crónica rosa, donde se ha prodigado en numerosas ocasiones. El título de este post es Cuatro bodas y un dineral porque la próxima hubiera sido la cuarta para Esther. Otra opción era Cuatro bodas y un lodazal. Sería bonito que Tamara Falcó dijera algo, aunque solo fuera "o sea".

Este verano, la baronesa Thyssen ha disfrutado de unas vacaciones más cortas de lo habitual. El impresionante yate Mata Múa ha navegado en el mes de julio por la Riviera francesa y atracó en Saint Tropez, con Tita Cervera a bordo junto a sus hijas gemelas Carmen y Sabina, de 16 años. Pero la familia regresó poco después a San Feliú de Guisols, donde suele estar atracado el barco y donde la viuda de Heinrich Thyssen tiene 'Mas mañanas', su mansión favorita, construida durante su matrimonio con Lex Barker, el Tarzán cinematográfico.

Este viernes, los hijos de Gerard Piqué y Shakira han vuelto a la casa de su madre después de pasar unos días con el jugador del Barça. La estancia de Sasha y Milan con su padre fue parte del acuerdo al que llegaron los respectivos abogados de la cantante y del deportista en el mes de julio y que permitió a la colombiana llevar a los niños de vacaciones a Cabo San Lucas, en México, y a distintos puntos de Estados Unidos, como California y Miami, donde Shakira tiene una magnífica mansión. El hecho de llegar a este acuerdo daba la impresión de una tregua en la relación de Gerard y la de Barranquilla, inmersos en una separación complicada y tensa.

Alex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarria, el guionista que le aporta destellos de genialidad, parieron la pasada temporada ese slasher titulado Veneciafrenia, película que no les salió redonda pero que tiene regusto de humor negro y en parte cumple con las reglas de ese subgénero del terror: un asesino quiere matar salvajemente a la pandilla de protagonistas que solo querían unos días de diversión para fornicar y emborracharse.

Richard Gere no conocía Marbella hasta este sábado, cuando aterrizó en el aeropuerto de Málaga con su esposa española, Alejandra Silva, y sus dos hijos. El actor, que cumple 73 años el próximo 31 de agosto, y su familia tenían cita con la Gala Starlite, en la que Alejandra recibía un premio la noche del domingo por sus acciones solidarias, dedicadas especialmente a las personas sin techo.

Las imágenes de Norma Duval y Matthias Kühn, navegando juntos por aguas de Mallorca en el yate del empresario alemán dejaban claro que la ex vedette y su novio volvían a intentarlo. Durante 12 años fueron novios pero habían roto su relación pocos meses antes y, aunque ninguno de los dos explicó los motivos, todo parecía indicar que su historia de amor había terminado.

Después de 10 años de trabajo, Nacho Cano estrena el próximo 15 de septiembre Malinche, su nuevo proyecto musical, en el que el compositor y ex miembro de Mecano se ha inspirado en hechos históricos de la que fuera amante de Hernán Cortés. La eurovisiva Chanel forma parte del elenco.

Sin duda, casi todo el mundo conoce las series elegidas para esta selección. Sin embargo, no todo el mundo las ha visto. Y son imprescindibles. Pero, además, muchas de ellas, si no todas, pueden ser revisadas y mascadas de nuevo. La velocidad e intensidad con la que se fabrican ahora las series de televisión nos llevan a dejar por el camino obras de arte.

La amistad entre Luis Miguel y Enrique Ponce y su mujer Paloma Cuevas, es antigua y fue muy sólida y duradera. Después de la ruptura del matrimonio del torero y su esposa se comenta que el cantante mexicano "tomó partido" por la ex mujer del diestro de Chiva, distanciándose por completo de quien era su compadre y con el que planeaba incluso cantar, dada la afición de Ponce a las rancheras que solía interpretar en fiestas de amigos.