Colaborador de Informalia

Carrozas, coronas y música disimulan en los actos celebrados desde la muerte de Isabel II en la Gran Bretaña que los reyes, herederos o príncipes son en verdad personas de carne y hueso que pecan a diario bajo sus títulos, sus uniformes, su luto, sus medallas y sus joyas. Dos mil invitados, 500 líderes mundiales, representantes de casas reales y millones de británicos en las calles despidieron este lunes a la soberana, cuya muerte marca el fin de una era y el inicio del incierto reinado de Carlos III. Los fastos del entierro han terminado y el nuevo rey sale a la arena ya, sin pompas, sin el ancla moral de su madre, que descansa ya en el castillo de Windsor.

No se nos ocurre mejor cita sobre el póker de Reyes y la fotografía de don Juan Carlos y doña Sofía, junto a Felipe VI y doña Letizia, que una que popularizó la inmensa Paloma San Basilio en la más famosa de sus canciones: "Juntos, un día entre dos, parece mucho más que un día / Juntos, amor para dos, amor en buena compañía / Si tú eres así, qué suerte que ahora estés junto a mí". Vamos a ello.

Shakira se mantiene en su propósito de llevarse a los niños a Miami pero las negociaciones, a pesar de la espantá de Piqué, "han avanzado algo", asegura una fuente presente en la reunión de este jueves. La cantante y su ex han acordado meditar las últimas propuestas: dejarán pasar algo más de una semana antes de volver a intentarlo. El tema económico ni se tocó. Gerard quiere jugar esta temporada y la que viene en el Barcelona, cuando finaliza su contrato con el Barça, después dejará el fútbol y se dedicará a sus muchos y muy prósperos negocios: "Ni ha tenido ofertas para jugar en Miami ni las aceptaría", asegura su entorno.

Se han cumplido tres años de la muerte de Camilo Sesto y el inolvidable cantante y su familia más cercana siguen siendo noticia. Nos referimos a su hijo, Camilo Blanes, hospitalizado desde hace una semana (una vez más), en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, después de haber sufrido un microinfarto cerebral, además de una grave infección con fiebre alta y persistente. Su madre, Lourdes Ornelas, está preocupada, aunque asegura que su hijo "está en buenas manos".

Shakira y Gerard Piqué se reúnen este jueves en el despacho barcelonés del abogado del futbolista para tratar de llegar a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos tras la ruptura que confirmaron el pasado mes de junio. 

Este jueves 15 de setiembre, se celebra en Madrid el funeral por María Jesús Manrique de Aragón, la viuda de Luis García Berlanga, aunque poca gente se había enterado de su fallecimiento el pasado mes de agosto, a los 92 años.

Podría haber sido la gran noticia de este final de verano, pero la boda de Patricia Rato con Javier Moro, su novio desde hace nueve años, ha quedado eclipsada por la muerte de la reina Isabel de Inglaterra.

Gerard Piqué no ha pisado todavía el césped del Camp Nou en partido oficial a pesar de que la temporada empezó ya hace algunas semanas. El entrenador Xavi Hernández no ha contado hasta ahora con el que ha sido siempre el central estrella del club azulgrana y Piqué está descontento con esta situación de permanecer hasta ahora en el banquillo.

No se sabe si causa más asombro, la repentina ruptura matrimonial de la marquesa viuda de Griñón, dos días después de anunciar en Hola, la (almibarada) intención de de la malagueña y el juez Santiago Pedraz de casarse; o bien sus explicaciones en el número siguiente de la revista, justificando el desaguisado.

En medio de la tensión que viven Shakira y Piqué, a punto de discutir de nuevo sus distintas propuestas sobre la custodia de sus hijos Sasha y Milan, la rutina de los niños se impone por encima de sus diferencias.