Este verano, la baronesa Thyssen ha disfrutado de unas vacaciones más cortas de lo habitual. El impresionante yate Mata Múa ha navegado en el mes de julio por la Riviera francesa y atracó en Saint Tropez, con Tita Cervera a bordo junto a sus hijas gemelas Carmen y Sabina, de 16 años. Pero la familia regresó poco después a San Feliú de Guisols, donde suele estar atracado el barco y donde la viuda de Heinrich Thyssen tiene 'Mas mañanas', su mansión favorita, construida durante su matrimonio con Lex Barker, el Tarzán cinematográfico.
La razón de su rápido regreso se debía a que la baronesa quería supervisar personalmente las últimas obras de su nuevo proyecto empresarial, un lujoso hotel boutique que ha bautizado como 'The Pink Elephant' (El Elefante Rosa), situado en primera línea de la costa de S'Agaró, localidad cercana a San Feliú, la más exclusiva de la Costa Brava.
El establecimiento se ha remodelado sobre una antigua propiedad de Carmen Cervera, adquirida en 2007, y de la que no se tenían noticias. Era su secreto mejor guardado, casi nadie sabía quién era su dueña y ella había puesto mucha ilusión en la remodelación de esta residencia, además de su buen gusto para la decoración y la emoción de su estreno como hostelera.
Las obras han durado varios años porque han sido lentas. La baronesa se quejaba en los últimos tiempos de su falta de liquidez, aunque siempre ha sido una mujer inmensamente rica. Aseguraba que solo tenía gastos y ningún ingreso y había puesto sus esperanzas financieras en la firma con el gobierno español del alquiler de sus obras de arte, depositadas en el museo madrileño que alberga la colección negociada por su difunto marido al Estado español.
Después de 20 años de discusiones fallidas, Tita Cervera, su hijo Borja y el ministro Cultura Miquel Iceta firmaron el pasado mes de febrero el acuerdo por el que Tita y su hijo recibirán 97,5 millones de euros en los próximos 15 años por el alquiler de las 330 obras de arte, propiedad en su mayoría de la madre y que hasta ahora Tita ha prestado gratuitamente a España durante estas dos décadas.
La importante cifra millonaria ha servido para acelerar las obras de 'El Elefante Rosa', que debía inaugurarse con una gran fiesta en estos últimos días de agosto. Sin embargo, el ayuntamiento de S'Àgaró ha impedido la apertura del hotel, alegando problemas técnicos no resueltos, sobre todo en las cocinas y algún otra estancia. La inauguración se retrasa probablemente hasta la primavera de 2023 y la decepción de Tita Cervera ha sido muy grande.