Secretaria General de Sedigas
Tribuna

Uno de los temas recurrentes de la COP25 ha sido la necesidad de lograr que un número mayor de países se comprometan a poner en marcha planes de recorte de emisiones de efecto invernadero. Se están haciendo esfuerzos en ese sentido, pero debemos ir más allá para cumplir con los objetivos marcados en 2015 y conseguir mitigar los preocupantes efectos de la emergencia climática.

Tribuna

España ha apostado fuerte por desarrollar un sistema gasista sólido, con unas infraestructuras que permiten abastecer las necesidades de los consumidores, así como impulsar los procesos industriales. Su potencial como energía alineada con los objetivos europeos de descarbonización, tanto en el presente como en el futuro, nos ofrece suficientes razones para estar se-guros de que su uso nos ayudará a superar los retos medioambientales, energéticos y sostenibles que debemos cumplir.

El gas forma parte de nuestras vidas ofreciendo confort a nuestros hogares, alimentando procesos productivos y generando electricidad desde hace generaciones; es la energía de confianza que está disponible siempre que se la necesita. Y no solo tiene un rol primordial en el presente sino que, también en el futuro, el gas está llamado a desempeñar un relevante papel en la consecución de los objetivos medioambientales, energéticos y sostenibles que debemos cumplir. El gas es el combustible que necesitamos: bajo en emisiones y con una tecnología madura que aporta firmeza, flexibilidad y eficiencia al mix energético.

Últimos artículos de Opinión