Marcos Suárez Sipmann

Analista de relaciones internacionales


La cumbre celebrada entre las dos Coreas acerca el diálogo con EEUU

Comenta

La cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in certifica el buen momento que están viviendo las relaciones entre ambos. En este encuentro, Moon fue acompañado por los principales empresarios del Sur lo que evidenció el deseo de reforzar los intercambios económicos.

Opinión

Salzburgo: otro encuentro sin resultados

Comenta

La reunión informal de Salzburgo trataba de aclarar dos cuestiones fundamentales. El control de ingreso de inmigrantes y las negociaciones sobre el Brexit. No hubo avances concretos en estas materias.

economía

Perú lidera el crecimiento económico en Latinoamérica, a pesar de su crisis política

Comenta

Perú vive inmerso en una crisis política que ha impactado negativamente en los niveles de aprobación de todos los poderes del Estado.

Opinión

El desplome de la popularidad de Macron

Comenta

El nivel de popularidad de Emmanuel Macron se ha desplomado de modo espectacular. Según un sondeo Ifop, publicado por Paris Match en tan solo un mes ha caído del 41 al 31 por ciento. Es el más bajo desde que asumió la jefatura del Estado. Aun peor: está por debajo de su desafortunado antecesor, François Hollande, tras 16 meses de presidencia. Macron es censurado por los simpatizantes - de izquierda como derecha - que le respaldaron para llegar al Elíseo. Cada vez más franceses están en desacuerdo con su gobierno. Tras dos renuncias sorpresivas esta semana el presidente ha remodelado el ejecutivo. Nicolas Hulot, una de las figuras políticas más apreciadas en el país vecino, dimitió al ver frustrada su voluntad de hacer avanzar la lucha contra el cambio climático desde el gobierno. A su renuncia se sumó la de la ministra de Deportes, Laura Flessel, figura asimismo popular, quien justificó su decisión con "motivos personales".

Marcos Suárez Sipmann

México-EEUU: un pacto con claroscuros

Comenta

El acuerdo comercial alcanzado entre México y EEUU es una sorpresa esperanzadora. Ambos países ganan. México porque está ante un escenario distinto al que tenía hace año y medio. Entonces Donald Trump, además de exigir que pagara el muro (en lo que insiste), amenazaba con cancelar el tratado y cerrar la frontera. El anuncio contradice la retórica del magnate que aseguraba que todos los acuerdos existentes no firmados por él eran malos. México respira y la prueba ha sido una inmediata recuperación del peso y la reacción positiva de los mercados financieros. EEUU también tendrá beneficios.

Marcos Suárez Sipmann

Trump, ¿más cerca del 'impeachment'?

Comenta

Ha sido una semana de noticias pésimas para Donald Trump. Su exjefe de campaña, Paul Manafort, condenado por fraude fiscal y estafa bancaria. Su exabogado, Michael Cohen, admite haber violado la Ley Electoral por orden de Trump con el objetivo de influir en las elecciones.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies