Internacional

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro gana las elecciones de Brasil con más del 55% de los votos

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro es el nuevo presidente electo de Brasil, según ha declarado este domingo el Tribunal Supremo Electoral.

Bolsonaro se ha alzado con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil con un 55,1% de los votos, según el Tribunal Electoral. Su rival, el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, ha logrado un 44,9% de los votos, de acuerdo con los datos publicados por 'O Globo'.

El Tribunal ha declarado la victoria de Bolsonaro con un 99% de los votos escrutados.

Bolsonaro (Campinas, Estado de Sao Paulo, 1955) lideraba todas las encuestas de intención de voto de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, haciendo gala de un discurso totalmente alejado de lo políticamente correcto.

La campaña del candidato ultraderechista, defensor de la familia tradicional, y tildado de machista, racista, militarista y homófobo por sus detractores, tuvo un antes y un después el pasado 6 de septiembre, cuando un perturbado mental de 40 años le apuñaló en el abdomen con un cuchillo de cocina.

Fue entonces cuando su figura traspasó las fronteras brasileñas y su fotografía apareció en los medios de todo el mundo. ¿Quién era ese polémico político que había sido apuñalado mientras hacía campaña y que los analistas brasileños comparaban con Donald Trump?

Bolsonaro parece haberse granjeado las simpatías de los brasileños decepcionados con la política tradicional, la corrupción, los problemas económicos y la violencia, que dejó en 2017 al menos 63.880 homicidios, batiendo el anterior récord por tercer año consecutivo.

Aglutina especialmente a quienes repudian al Partido de los Trabajadores (PT) de Luiz Inácio Lula da Silva, que gobernó el país entre 2003 y 2016.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ha ganado VOX.
A Favor
En Contra

VOX ha ganado en Brasil y VOX ha entrado en todos los parlamentos regionales de Alemania. La gente busca refugio contra la patulea comunista de la banda del koleta chavista de Galapagar.

Puntuación 8
#1
Nazi negro
A Favor
En Contra

Negros, pobres y nazis.

Mucho fútbol y carnaval y poco libros y conciencia de clase.

Deprimente.

Puntuación -5
#2
Antonio Vargas
A Favor
En Contra

Brasil lleva muchos años que necesita ley y orden, tiene numerosos problemas narcotráfico, gran corrupción, seguridad personal, necesitaba confianza para la inversion internacional en el Gigante carioca, es un país con ilimitados recursos naturales. Aqui en España debe traiunfar VOX que se establezca la ley, el orden, la seguridad, anular las autonosuyas verdaderos nidos de corrupción, cierre de fronteras, expulsar a negroides y moros que viven de los demás, ayudas ilimitadas para estos terroristas y se les dá la nacionalidad como si fuera una gorra o un bolígrafo de "propaganda", fuera basuras y el que la haga que la pague. Los pujols estan "super protegidos" ningún juez o autoridad les ataca han robado miles de millones y nada..........esos colgados

Puntuación 7
#3
Kerji
A Favor
En Contra

Al nº 2 Nazi negro: seguro que no estabas tan rabioso el día que votaron al chorizo de izquierda, ese que está en la cárcel y que se llama "Lula". Ese que iba a liberar a Brasil con sus políticas sociales jejejeje.

Puntuación 1
#4
pilar
A Favor
En Contra

Como me alegro que haya ganado Bolsonaro, espero que aplique mano dura contra la izquierda comunista y los narcotraficantes.

Puntuación 1
#5
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Para solo ver como están los medios informativos...( perdón desinformativos ) en España, solo hay que ver el trato calificativo que emplean con el ganador de las elecciones en Brasil.

Cuando ganó Lula, a pesar de que era de extrema izquierda, y peor aún....POPULISTA, ningún medio español, o mejor dicho en su inmensa mayoría, lo calificaba de extremista de izquierdas.

Ahora, cuando gana uno del signo contrario, si le ponemos el calificativo... "EXTREMA DERECHA, UN PELIGRO, GRAVE RIESGO", y esto tiene una explicación, la gran mayoría de la prensa española, salvo algunos medios que son minoría, incluido "El Economista", están escorados a la izquierda, e igual que adoctrinan, o lo intentan, son capaces sin el mas mínimo desdén, aseverar cuantos calificativos sea necesario, para llevar a electorado a la creencia de que un Gobierno de derechas, va a ser un peligro para no solo Brasil, sino para el Mundo entero.

NO se que hará Bolsonaro, ahora tengo la seguridad que por muy mal que lo haga, va a ser mucho mejor que Lula, y su corrupción POPULISTA.

Puntuación 2
#6
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Por fin los brasileños han entendido que la ley y ek orden son necesarios.

Puntuación 4
#7
sdfg
A Favor
En Contra

ultraderechista??? jajajajajaja seguid seguid

Puntuación 1
#8
navegante prohibido arruinar el paí­s via impuestos
A Favor
En Contra

Ahora veremos si la gentuza de la izquierda hace cómo aquí si`'i no ganamos en las urnas lo tenemos que ganar en la calle.

CÓMO HAY MADRES QUE PUEDEN PARIR HIJOS CÓMO EL COLETAS Y COMPAÑIA.

Puntuación 2
#9
De casta le viene al galgo
A Favor
En Contra

9:

Fácil: "de tal palo, tal astilla".

Eso por no hablar de su padre, al que Bono defendió por lo del FRAP.

Puntuación 0
#10