Presidenta del Instituto Españo lde Analistas

Desde que surgió la pandemia de Covid-19 y posteriormente agudizado por la invasión de Ucrania se ha debatido mucho sobre si se ha iniciado una nueva etapa tendente a la desglobalización de la economía mundial. Por lo que respecta al sector financiero, no hay pruebas claras de una desglobalización, pero sí estamos observando un repliegue de los grandes bancos mundiales tras el endurecimiento de la regulación a raíz de la Crisis Financiera Global de 2007-2008.

Lola Solana es una de las gestoras más reputadas del mundo de la inversión en España. Con 17 años de experiencia en Santander AM, lleva prácticamente toda su vida laboral como máxima responsable de renta variable en la gestora para las pequeñas y medianas compañías. 

Opinión

El activo por excelencia este año ha sido la renta variable. Hemos visto rentabilidades muy abultadas en la mayoría de los países. La falta de rentabilidad en otros activos ha empujado a los inversores a comprar acciones. El problema es que este año los inversores han invertido en renta variable sin mirar los fundamentales, los flujos se han concentrado en la gestión pasiva (ETFS; índices) más que gestión activa.

Últimos artículos de Opinión