Juan Luis Soto

Director de EcoMotor
A la venta desde 100.500 euros

El fabricante de coches eléctricos Tesla acaba de presentar su primer modelo de tracción integral. Se trata del 85D, especialmente destinado a los países fríos, donde la máxima motricidad se hace indispensable para circular por carreteras heladas o nevadas.

Salón de Nueva York

McLaren ya ha conseguido llamar la atención de sus modelos deportivos. Ahora el objetivo es vender. La joven marca de superdeportivos ya consiguió en 2014 entregar 1.648 unidades, aumentando sus ventas en un 21 por ciento.

Historia del automóvil

Como casi siempre ocurre, detrás de un coche innovador encontramos la historia de un hombre relevante. Es el caso del CGE Tudor, un pequeño coche eléctrico que ya en 1942 batió el récord de distancia recorrida sin recargar baterías, completando 254 kilómetros.

Lo ha confirmado François Hollande

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, dice el refrán. Pues bien, en una reciente visita que ha realizado el presidente de Francia, François Hollande, a la factoría PSA de la localidad de Trémery, ha anunciado un "superbonus" para quien abandone su viejo motor diésel.

Visita al NTCE

Prácticamente desconocido por el gran público, el Nissan Technical Center Europe, ubicado en la Zona Franca de Barcelona, realiza una importante labor de desarrollo e investigación desde su fundación en el año 1968.

Revista Ecomotor

El Ford Mondeo de cuarta generación se fabrica en España y va a ofrecer una versión de lujo con acabado Vignale. Hablamos con el responsable de su diseño. Descargue aquí la revista Ecomotor.

Prueba Ecomotor

La renovación mecánica con la llegada de nuevos motores le ha sentado muy bien a la berlina media de la marca sueca. Las especificaciones del nuevo cuatro cilindros turbodiésel son todo ventajas frente al anterior motor de cinco cilindros, más pesado y, sobre todo, menos parco en consumo.

1,4 millones de vehículos

Cuando el precio de la gasolina no resulta un problema para los ciudadanos se nota. Y si no que se lo digan a los habitantes de Dubái, que poseen la mayor concentración de automóviles per cápita del mundo.

Supera a AutoVaz en medio de la crisis

Hasta el momento, las ventas de automóviles en Rusia eran tradicionalmente lideradas por el gigante AutoVaz. Y lo han seguido siendo después de pasar paulatinamente en los últimos años bajo el control del grupo Renault-Nissan, que detenta en el presente el 67,13 por ciento de su accionariado. Pero las cosas acaban de cambiar.

Escuela de Conducción Avanzada

La Estación de esquí del Puerto de Navacerrada ha llegado a un acuerdo con la ECA -Escuela de Conducción Avanzada- para establecer el primer circuito de nieve de la Comunidad de Madrid.