Juan Luis Soto

Director de EcoMotor


Historia del motor

De la gloria al rechazo: el motor diésel cumple 125 años

Comenta

Durante la noche del 29 de septiembre de 1913, un pasajero desaparecía misteriosamente del barco alemán Dresden mientras realizaba la singladura entre los puertos de Anvers, en Francia, y el inglés de Harwich, al otro lado del Canal de La Mancha. Se trataba de Rudolf Diesel que, tras haber cenado con sus colaboradores, nunca más volvió a ser visto con vida. Diez días después, la tripulación del buque holandés Coersten halló su cadáver flotando a merced de las corrientes y, después de recoger sus objetos personales que permitieron más tarde a su hijo Eugen la identificación de los restos, el capitán decidió abandonarlo en el mar dado el avanzado estado de putrefacción del cuerpo.

Madrid, fuera de las 100 primeras

Las diez ciudades con más atascos del mundo

Comenta

Desde hace seis años, la empresa holandesa de navegadores TomTom realiza un seguimiento de los atascos en las principales ciudades de todo el mundo. Ya ha publicado el resultado de 2016 en su exhaustivo estudio 'TomTom Traffic Index' en el que ha analizado vía el tiempo invertido en un mismo recorrido durante las horas de tráfico fluido y en las horas punta.

en 2030, habrá 20 millones

Los coches eléctricos, ¿un problema para la red de suministro en el futuro?

Comenta

Todos los indicadores apuntan a que el crecimiento de las ventas de coches eléctricos van a crecer exponencialmente durante la próxima década. Las ventajas de este tipo de vehículos son claras, reducir las emisiones contaminantes en las regiones más pobladas e independizar el transporte de las energías fósiles que se irán encareciendo. ¿Pero qué ocurrirá cuando cientos de miles de automóviles se conecten simultáneamente a la red para recargar sus baterías? | España tendrá 50 puntos de una red de carga ultrarrápida.

Mercado en desarrollo

El grupo PSA continúa su expansión mundial: compra la marca Ambassador para aterrizar en India

Comenta

En pleno proceso de consolidación europea con las miras puestas en la firma alemana Opel, simultáneamente el grupo francés acaba de dar un importante paso para introducirse en el mercado indio. Después de pagar la suma de 11 millones de euros al grupo Hindustan Motors -perteneciente a su vez al conglomerado industrial CK Birla-, PSA se ha hecho con la propiedad de esta firma emblemática de automóviles, cuya clientela se ha centrado durante las últimas décadas entre las clases dirigentes y los taxis del país asiático.| PSA no garantiza el empleo en Figueruelas.

llega la segunda generación

Mini Countryman 2017: el 'Mini grande' se convierte en un auténtico coche familiar

Comenta

El Countryman ha sido sin duda, desde la aparición de su primera generación en 2010, el Mini menos Mini de la gama. Empezando por el tamaño, que aumentaba la escala de sus dimensiones conservando las líneas maestras de su diseño, y terminando por su vocación, mucho más enfocada a coche polivalente que al uso utilitario que ha caracterizado a casi todos los modelos de la marca.

Novedad

Nuevo Peugeot 5008: mutación de la especie... a mejor

Comenta

Presionado por las necesidades del entorno, he aquí que el monovolumen grande de Peugeot se muta en SUV en su nueva generación. Como declaran los responsables de la marca, "hemos decidido cambiarlo todo". Sin embargo, conserva indemnes e incluso mejorados los atributos familiares que poseía su anterior carrocería, incluidas sus apreciadas siete plazas.

Revaloriza los clásicos

Lamborghini PoloStorico: el taller de la firma italiana que revive sus modelos más míticos

Comenta

El coche clásico se ha revelado como uno de los negocios de inversión más rentables. La revalorización que generan los automóviles de colección han hecho proliferar la recuperación y restauración de joyas sobre ruedas cada vez más demandadas en las grandes subastas a uno y otro lado del Atlántico. | Land Rover Reborn o cómo comprar hoy un clásico de 1978 totalmente restaurado.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies