Motor

Las diez ciudades con más atascos del mundo

Desde hace seis años, la empresa holandesa de navegadores TomTom realiza un seguimiento de los atascos en las principales ciudades de todo el mundo. Ya ha publicado el resultado de 2016 en su exhaustivo estudio 'TomTom Traffic Index' en el que ha analizado vía el tiempo invertido en un mismo recorrido durante las horas de tráfico fluido y en las horas punta.

La diferencia de tiempo perdido en los atascos aparece en la tabla medido en porcentaje y en ella se establece el 'top ten' de las ciudades más congestionadas del mundo. En total han sido analizadas 390 ciudades de 50 países diferentes y el récord de atascos sigue estando en la ciudad de México, donde los automovilistas tardan de media un 66% más en realizar un trayecto durante las horas más congestionadas.

Tras la capital mexicana, las peores urbes para circular en automóvil son:

1.- Bangkok: 61%

2.- Jakarta: 58%

3.- Chongqing: 52%

4.- Bucarest: 50%

5.- Estambul: 49%

6.- Chengdu: 47%

7.- Río de Janeiro: 47%

8.- Tainan: 46%

9.- Pekín: 46%

En cuanto a las dos grandes ciudades españolas, Barcelona aparece en el lugar 68 de las ciudades más atascadas por el tráfico (31%) y un empeoramiento de la situación del 3% respecto a 2015. Madrid (25%) se sitúa por su parte en el puesto 112, aumentando su tráfico respecto al año anterior en un 2%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0