Algunos hablan ya de la "Musk Mania" o la "Tesla Mania" pero lo cierto es que el multimillonario y su automotriz de coches eléctricos experimentan una subida imparable desde que comenzó el año. Un brío que colocan ya a Elon Musk como la séptima persona más rica del mundo, adelantando así a Warren Buffett, con una fortuna de 70.500 millones de dólares, según los últimos cálculos de Bloomberg.

El veterano operador de Quattro Securities, Peter Tuchman, asegura que nos adentramos en una temporada de resultados trimestrales "fascinante" y no en el buen sentido de la palabra. No va desencaminado. El consenso del mercado está preparado ya para que el beneficio por acción (BPA) del S&P 500 registre una caída de al menos el 44%, con todas las miras puestas esta semana en la gran banca de Estados Unidos.

La pandemia del coronavirus ha fomentado el interés de los inversores por un vehículo de inversión no exento de polémica. Las conocidas como “compañías de cheque en blanco” (blank check companies) son entidades que no tienen un plan o propósito comercial específico y cuyo modelo de negocio suele estar centrado en participar en una fusión o adquisición con otras empresas.

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido un periodo de gracia al gobierno del francés Emmanuel Macron antes de imponer aranceles del 25% sobre productos galos por valor aproximado de 1.300 millones de dólares.