Los senadores republicanos, abanderados por el líder de la Cámara Alta, Mitch McConnell, dieron forma al plan de estímulo que sigue orquestándose en el Capitolio para paliar los efectos económicos de la pandemia del COVID-19. El plan presentado a última hora del jueves, superará una factura de 1 billón de dólares e incluirá pagos directos a los ciudadanos, como ya adelantó previamente el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

La Reserva Federal y el Banco Central Europeo han desempolvado en las últimas jornadas buena parte del arsenal en su recámara y revisado recetas excepcionales ya empleadas en anteriores crisis para paliar los efectos generados por la pandemia del coronavirus. Mientras el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha sido más proactivo que su homóloga en Frankfurt, Christine Lagarde, ambos guardianes monetarios adaptan sus respectivos mandatos y marcos regulatorios para garantizar que sus acciones cuenten con el mayor impacto posible.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó a última hora del miércoles un paquete de ayuda para paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus por valor 100.000 millones de dólares que incluye fondos para financiar bajas por enfermedad remuneradas así como pruebas gratuitas, entre otras medidas.

La Bolsa de Nueva York confirmó el miércoles que cerrará temporalmente el parqué de negociación y pasará completamente a una operación electrónica después de que al menos dos individuos dieran positivo en las pruebas del coronavirus que ha realizado entre algunas de las personas que trabajan en el edificio, ubicado en el 11 de Wall Street.

El presidente de EEUU, Donald Trump, se comparaba esta semana con "un presidente en tiempos de guerra" por la pandemia y encomió a los estadounidenses a "sacrificarse juntos" para combatir al coronavirus, aventurando que el país logrará una "victoria completa”. Previamente, el presidente francés, Emmanuel Macron, o el primer ministro británico, Boris Johnson usaron el vocabulario bélico para referirse a la crisis que enfrenta el planeta.