Canarias

El empresario Kai Mikaelsen acaba de cumplir once años de negocios en Canarias. Natural de Gjøvik, en Noruega, es el propietario de una de las mayores cadenas hoteleras de Canarias. Comprar, reformar y elevar categoría de hoteles ha sido hasta ahora su producto. Pero ha aprovechado la pandemia para asegurar la entrada de turistas nórdicos a este modelo de negocio donde reinvierte los beneficios en las islas.

Canarias

El confinamiento económico de Canarias no baja la guardia. Apenas un 10% de hoteles de la provincia de Santa Cruz de Tenerife abrirán este verano. Pero eso está permitiendo reordenar fuerzas. Mientras el anabolizante de los Ertes se mantenga hasta el mes de diciembre, una demanda del sector que no tiene oficialmente respuesta, la industria se pone las pilas para tener atado el circuito del negocio y no ceder cuota de mercado a grandes operadores. Uno de los pasos que se está dando es en el negocio aéreo. El consejo directivo y la asamblea de la patronal hotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) han ratificado la creación de una sociedad limitada para conseguir uno sus proyectos estratégicos, la creación de una aerolínea canaria para impulsar los vuelos entre el archipiélago y la Península.

Canarias

Los unidades del Cuerpo Nacional de Policía que patrullan en las dos capitales canarias contarán desde este verano con cinco nuevos vehículos Toyota Prius+, dotados con varios adelantos de tecnología que facilitarán muchos trámites a los agentes.

Canarias

La Seguridad Social en Canarias tiene 758.715 afiliados, 626.200 cotizan en el régimen general, 126.432 en el de autónomos. En un año ha perdido 50.929 cotizantes en el archipiélago. El paro se sitúa en las islas en un total de 261.714 desempleados y terminó junio con 156.121 empleados en Erte: esto suma 417.835 efectivos laborales. La población activa suma 930.200 según el Istac. El proceso de desescalada que vivió la economía de Canarias durante el mes de junio hasta salir del estado de alarma el pasado día 21 permitió que el 24,8 % de los trabajadores que estaban acogidos a expedientes temporales de empleo (ERTE) en las islas recuperasen su actividad.

Canarias

El flujo de visitantes internacionales fue nulo en mayo, y en consecuencia también el gasto que hicieron, lo que provocó que Canarias perdiera en ese mes alrededor de 900.000 visitantes y unos 1.000 millones de euros de facturación debido al cierre de fronteras por el coronavirus. La demanda de energía eléctrica en el sistema eléctrico canario en junio fue de 611.688 megavatios hora (MWh), lo que supone un 14,4 por ciento inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior, según los datos de Red Eléctrica de España (REE).

Canarias

Cuando se configura una visita de vacaciones a Canarias las leyendas de las islas siempre se tienen en cuenta. Una de ellas es la de San Borondón, una isla misteriosa que muchos navegantes afirman haber visto. Algunos de ellos los tripulantes que acompañaban a Cristóbal Colón cuando iba a La Gomera antes de partir al Nuevo Mundo.

Canarias

Las patronales hoteleras de Canarias han puesto a disposición de sus establecimientos asociados un seguro de asistencia en viaje para dar cobertura expresa a las empresas de alojamiento turístico ante posibles casos de covid-19. El seguro se ha diseñado para esta circunstancia por Sanza Corredores de Seguros y ARAG y está disponible para los asociados a Ashotel, FEHT, Asolan y Asofuer.

Canarias

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández (PSOE), ultima la salida de su despacho como máxima regidora local por la alianza entre Cs, PP y Coalición Canaria para hacerse con el control de la alcaldía de la capital tinerfeña. Es la primera moción de censura que hay en las islas tras la pandemia del coronavirus. Hernández ha debido salir en su defensa porque en las redes de mensajería digital hay uno donde tiene un contenido subido de tono en cuanto al papel de concejal de Cs que firma la censura junto a PP y CC, Evelyn Alonso.

Canarias

La consejera delegada del RIU Hotels, Carmen Riu, expresó este miércoles el respaldo a las operaciones en las islas de la cadena, donde tiene 17 inmuebles con 40.000 camas. Esos establecimientos se reparten en cuatro islas: Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. La reapertura de hoteles de Riu en las islas se inició el pasado 19 de junio con el Riu Gran Canaria y a ese recinto se unen de forma paulatina, a partir de esta semana, otros radicados en Canarias.

Canarias

El Gobierno de Canarias ha confirmado que cambiará la norma relacionada con el acceso a hoteles para parejas que no estén casadas como recoge la norma actualmente y que fue desvelada la semana pasada por El Economista. La regulación surgida con la nueva normalidad impide que "personas no convivientes" puedan acceder a hoteles, apartamentos o albergues. Por ejemplo amigos o parejas de novios.