Canarias

El empresario Anil Partap es uno de los empresarios canarios a los que el Covid19 le ha pillado en plena maquinaria de crecimiento. Ha tenido que parar muy a su pesar porque su actividad depende del comercio internacional. Es el importador que manda en Valsons Trader, sociedad que va rumbo de ser controlada por la segunda generación. Apunta que las autoridades canarias han respondido como le han dejado por la crisis y recuerda que nadie está aislado: Noruega con 5.759 afectados presenta algo más de 50 personas fallecidas y el paro se ha disparado al duplicarse: 5,3 %. A su juicio, en las islas se debe aplicar el sistema de protección de nóminas y recursos empresariales que ha hecho Donald Trump en Estados Unidos.

Coronavirus

Las autoridades canarias meditan trasladar a Madrid la teoría de ser el laboratorio de pruebas de una vuelta a la normalidad en España por la pandemia del coronavirus. Canarias mantiene la tendencia a la baja del coronavirus (covid-19) con 1.649 casos acumulados de Covid-19. En cuanto al número de personas fallecidas, han pasado de 80 a 85 respecto a la última estadística. Las estimaciones del Gobierno de Canarias indican que el archipiélago podría cerrar 2020 con apenas 5 millones de turistas debido al coronavirus, una cifra que está muy lejos de los 16 millones que recibe normalmente, lo que supondría una caída de casi el 70 por ciento.

Ecoparques

Los Ecoparques Norte y Sur que gestiona en Gran Canaria Ferrovial Servicios bajo control del Cabildo de la isla mantienen sus líneas de desarrollo a pesar del coronavirus una bajada de casi un 20% menos de residuos en la primera quincena del estado de alarma respecto al mismo periodo del año anterior. Esta reducción se debe al cese de actividades del sector turístico, hostelería, restauración y la mayoría de comercios por el coronavirus. El Cabildo de Gran Canaria, dueño de estos espacios, apuntó este viernes que entre el 15 y el 31 de marzo del año pasado, las instalaciones insulares recibieron 27.600 toneladas de residuos, un volumen que ha descendido a 22.300, lo que supone 5.300 toneladas menos.

Canarias

Canarias afronta momentos cruciales por la pandemia del coronavirus aunque implique seguir confinada hasta mayo. El portavoz del comité científico que asesora al Gobierno de Canarias sobre el coronavirus, el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública (ULPGC), Lluis Serra, afirma que el 'pico' de la enfermedad se alcanzará esta semana en las islas y los ingresos hospitalarios y las defunciones empezarán a descender la próxima. No obstante, ha confesado que no se trata de "imprimir un barniz de optimismo" sino que están "muy esperanzados" en que la situación va a mejorar en razón a los datos que manejan.

Coronavirus

El Gobierno de Canarias ha optado por recurrir a un proveedor de Alemania para hacer frente a las demandas de los profesionales de la sanidad por el coronavirus.

Crisis del coronavirus

El cierre del negocio del turimo en sus versiones de cruceros y hotelero ha genenado que la pandemia del coronavirus haya dejado el negocio ilegal de la prostitución confinada en locales sin recursos sanitarios.

Coronavirus

El populismo sanitario no baja la guardia con la pandemia del Covid-19 en Canarias. La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias ha atacado la gestión de las islas contra el coronavirus tras los cambios introducidos por el cese de la consejera Teresa Cruz (PSOE). El grupo de presión denuncia lo que llama "asalto" a la sanidad pública por parte de "las oligarquías insularistas empresariales" de las clínicas privadas.

Coronavirus

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ya tiene la situación de lucha contra el coronavirus en las islas bajo control total. A finales de este mes de marzo cesó a una consejera de su partido, Teresa Cruz (PSOE), para dar una respuesta no intelectual a la pandemia. En Canarias, hay 1.204 positivos por coronavirus, han fallecido 40 personas, 84 pacientes están ingresados en la UCI y se han curado 32. La población de las islas es de dos millones de personas. Cantabria, 581.294 habitantes, acumula 1.100 casos de coronavirus y 27 fallecidos. No hay que olvidar que Canarias además de esa población tenía previsto este mes cerca de un millón de turistas en este destino. El reto de la sanidad canaria en estos momentos es: materiales para profesionales y velocidad en la toma de decisiones consensuadas.

Crisis del coronavirus

Greanpeace vinculó el 26 de febrero el aire sahariano con Covid19. "La calima es un asesino mucho más silencioso que el coronavirus" y genera "una crisis de salud pública".

Alemania no va a permitir que la joya turística del país corra la misma suerte que Thomas Cook con el Gobierno británico.