Canarias

Máñez entierra el Capcao de Canarias para acelerar la presencia en mercados emergentes

  • El CAPECC sustituye al Consejo Asesor para la Promoción del Comercio con África Occidental
La consejera de Economía de Canarias, Elena Máñez.
Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de España y el de Canarias han constituido el Consejo Asesor para la Promoción Estratégica y Comercial de Canarias (CAPECC), un órgano colegiado que tiene como objetivo fomentar la internacionalización de la economía canaria y potenciar los intercambios económicos en la zona. De esta forma se entierra el Consejo Asesor para la Promoción del Comercio con África Occidental resultado de la Ley del REF de 1994.

"El sector exterior será un pilar clave en la recuperación de nuestra economía y debemos impulsarlo a través de todas las herramientas que estén a nuestro alcance. Este nuevo Consejo es un instrumento de colaboración entre las Administraciones públicas y todos agentes implicados para proponer medidas de actuación que potencien las exportaciones de Canarias a todo el mundo como plataforma atlántica, así como la atracción de inversión extranjera al archipiélago canario", ha valorado la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Para ello, una de las funciones del Consejo será asesorar en el diseño de programas de formación e información, así como fomentar la constitución de sociedades y consorcios de exportación u otra actividad de apoyo a la exportación. Además, contará con un Comité Ejecutivo para hacer seguimiento de las acciones que se materialicen en los acuerdos adoptados.

El CAPECC sustituye al anterior Consejo Asesor para la Promoción del Comercio con África Occidental para ampliar la estrategia de internacionalización con nuevos enfoques y con un marco geográfico de actuación más amplio. Aprovechando su visita a Canarias, la secretaria de Estado de Comercio se ha reunido también con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, entre otras autoridades del archipiélago canario, para analizar la situación actual del sector en esta región.

Además, ha mantenido encuentros con empresas de las Islas con las que ha podido compartir impresiones. Como señaló Méndez: "Las empresas españolas cuentan con una posición muy sólida en los mercados internacionales y hay que continuar apoyándose para que puedan emprender sus proyectos de internacionalización, con especial foco en las pymes".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin