Abogado
Javier Nart

La política exterior se fundamenta en una acentuada dosis de realismo. Pero una cosa es el pragmatismo y otra muy distinta la hipócrita conjunción de elementos contradictorios. Viene ello a cuento de la experiencia que padecí hace unos días con ocasión de la reciente Asamblea conjunta de miembros del Parlamento Europeo con diputados de Parlamentos nacionales de África, Caribe y Pacífico (ACP).

Javier Nart

Soy un apasionado del ciclismo. Cada fin de semana agonizo con más pena que gloria por cuestas calificables de puertos de tercera o en el mejor de los casos de segunda, pero que a mí se me representan como Tourmalets o Alpes de Huez. Y cuando llega el Giro italiano, el Tour francés o la Vuelta española no me pierdo una sola etapa de montaña.

Javier Nart

Durante la guerra fría "M.A.D." tenía un significado terrorífico: "Mutua Destrucción Asegurada". Era la estrategia de la confrontación atómica USA/URSS sobre la que descansaba la inestable estabilidad mundial. Ni unos ni otros usarían el botón nuclear por cuanto no quedaría ni un ruso ni un americano para celebrar la victoria.

Javier Nart

Llegaba tarde a algún lugar. Como de costumbre. Corría apresurado por el inmenso, inhóspito vestíbulo de una gran superficie. Me cortó el paso una mujer con ese amable y cuasi imperativo gesto de las comerciales a comisión que en tantas ocasiones te ofrecen-asaltan con tarjetas de crédito, abonos a servicios, telefonía móvil...

Javier Nart

Ningún Gobierno del mundo civilizado pone en duda que el Estado Islámico (EI) es mucho más que una amenaza. Tampoco son parcos en sus condenas? verbales. Pero si examinamos el mapa de operaciones del EI hay algo que llama poderosamente la atención. Algo que ningún militar puede explicar.

Últimos artículos de Opinión