Periodista
La magia de despertarse cada día en un lugar, de poder descubrir varios rincones del mundo en un mismo viaje y de tener al alcance todo lo necesario son elementos que hacen muy especiales a los cruceros. Desde Status le ofrecemos diferentes opciones que le llevarán de Alaska a la Polinesia Francesa o a recorrer el mundo en un viaje increíble de cinco meses.
En la era de la tecnología, cualquier movimiento que tenga relevancia tiene su espacio reservado en las redes sociales. Una realidad que ejemplifica muy bien la moda: si algo es tendencia, tendrá millones de publicaciones y, obviamente, de visualizaciones.
Es la mayor y la única mujer de cinco hermanos. Hija de José María Entrecanales, fundador de Acciona, y de Blanca Domecq, Blanca Entrecanales Domecq capitanea Dehesa El Milagro, una finca de 302 hectáreas situada en la comarca de Oropesa (Toledo) en la que la sostenibilidad es la pieza clave. Los procesos totalmente tradicionales y artesanos que minimizan el uso de máquinas a la vez que evitan la presencia de químicos y pesticidas en sus animales, frutas y hortalizas son su seña de identidad.
La divulgación del lujo se ha convertido en una de las máximas para Sandra Andújar, presidenta de Elite Excellence - La Federación Española del Lujo. La especialista en comunicación y marketing tiene claro que esta industria necesita que la desmitifiquen y que más allá de los altos precios, se encuentra una artesanía y buen hacer que debería enorgullecer a cualquier país.
Decía Voltaire que "no hay reloj sin relojero". Algo de lo que sabe, y mucho, un pequeño territorio de apenas 8,8 millones de habitantes: Suiza. Curiosamente, la reputación y alta consideración de la que goza hoy la industria relojera suiza nació con una prohibición. En 1541 Juan Calvino, uno de los autores y gestores de la Reforma protestante, prohibió a sus ciudadanos llevar joyas, objetos decorativos u otros adornos superficiales. Una norma que estranguló a la boyante industria de joyería y orfebrería suiza.
En los últimos años han sido tantos los momentos históricos que hemos vivido que casi cuesta enumerarlos. Aunque han sido de carácter diverso, todos han tenido un impacto económico negativo importante. La tan ansiada, y la vez inalcanzable, resiliencia, ha encontrado de nuevo su paradigma en el sector del lujo, haciendo patente el clásico dicho popular: los ricos no lloran. O, al menos, no tanto. Las estimaciones dibujan un año 2023 de éxito.