Gonzalo Urdiales

Redactor de elEconomista
Renovó su web el año pasado

El mundo ha cambiado mucho desde que, en 1991, Toys R Us desembarcara en España con su primera tienda, en Sant Quirze, en la provincia de Barcelona. A lo largo de estos casi 30 años, la juguetera ha consolidado su presencia en nuestro país -hoy cuenta con 48 establecimientos- y, sobre todo, se ha hecho un hueco perdurable en la imaginación de miles de niños, que identificaban su marca con la promesa de un entretenimiento casi infinito.

Ciberseguridad

La pandemia de Covid-19 ha generado una disrupción extraordinaria en la vida de millones de personas. El ritmo en la progresión de la cifra de contagios en los meses de marzo y abril hizo necesarias medidas de confinamiento más o menos estricto en multitud de países de todo el mundo. El cierre se extendió inevitablemente a colegios, al punto de que no menos de 1.400 millones de estudiantes en todo el mundo debieron quedarse en casa.

Sistemas de control

La de 2020 será una temporada completamente atípica para el turismo. Las restricciones y el temor derivados de la pandemia de Covid-19 han hecho que los viajeros no piensen tanto en los atractivos como en la seguridad del destino. Los datos apuntan a que, entre los españoles que se desplazarán por vacaciones este verano, la inmensa mayoría lo hará dentro del país. El 65% asegura que el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad será el factor más determinante en su elección de destino y alojamiento, según un estudio de la consultora Marco.

Colabora con la OMT

La teleco ha diseñado un inteligente sistema para controlar la afluencia de bañistas en las playas y está impulsando soluciones para evitar el contacto -y el riesgo- en hoteles, restaurantes y tiendas. Al mismo tiempo, trabaja mano a mano con la Organización Mundial del Turismo para impulsar la competitividad y la sostenibilidad del sector a través de la transformación digital.

Turismo en España

España ha ido abriendo sus fronteras progresivamente, primero en el espacio Schengen y, desde el 4 de julio, a 12 países considerados seguros. Sin embargo, la recuperación inicial del turismo dependerá más de los desplazamientos de los españoles dentro del país.

Apoyo clave a la Champions League

26 de mayo de 1999. Corre el minuto 67 en el Camp Nou y los diablos rojos ven la derrota cerca en su primera gran final europea en tres décadas. Teddy Sheringham, 33 años, entra al campo convencido de que nunca es demasiado tarde. El Bayern de Múnich había marcado en el seis de la primera parte y, aunque no dominaba el juego, había creado más peligro en el área que su rival. A menos de un cuarto de hora del final, Peter Schmeichel ve cómo el balón le sobrepasa tras un disparo de Mehmet Scholl... pero el palo mantiene con vida al Manchester United.

Competiciones tras la pandemia