Fernando Puente Domínguez

Redactor de elEconomista.es
Ferrocarriles

Vossloh España se ha adjudicado un pedido de diez locomotoras para el operador británico Direct Rail Services (DRS), una compañía especializada en el transporte de materiales nucleares, y que también realiza servicios de transporte convencional de contenedores. Ni Vossloh ni DRS han confirmado la cuantía del contrato.

Big Data corporal

El gigante de internet Google, propulsor del cambio en internet y responsable, a partes iguales, de maniobras cada vez más insoportables de abuso de posición de dominio, sigue inyectando los fondos de sus accionistas en proyectos de ultratecnología que quieren transformar nuestro mundo.

Préstamos: adiós al coste amortizado

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), organismo dependiente del Ministerio de Economía que en la práctica actúa como el sanedrín de la información financiera en España, prepara a marchas forzadas un nuevo plan contable que hará más sencilla la tarea de llevar las cuentas a las pequeñas y medianas empresas.

La marina de guerra de Estados Unidos tiene el dudoso honor de ser el primer arma de un ejército que utiliza rayos láser en sus operaciones militares. Bautizado en honor al explorador español, el USS Ponce monta un prototipo de 30 kilovatios, diseñado para destruir pequeñas embarcaciones y aviones no tripulados con el simple calor del rayo de luz concentrada, según ha confirmado esta semana el Departamento (Ministerio) de Defensa de ese país.

Revival en toda regla

Un juego poco convencional que, si sus promotores consiguen los 350.000 dólares que piden a través de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, será bautizado como Thimbleweed Park, promete traer de vuelta el espíritu más puro de un clásico de los años noventa: The Secret of Monkey Island.

Conectividad mejorada

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA en sus siglas en inglés) ha confirmado hoy su decisión final sobre el uso ilimitado de dispositivos electrónicos a bordo de los aviones, levantando cualquier restricción por motivos de seguridad y dejando a las aerolíneas la decisión final de permitir o no que los viajeros utilicen el móvil para, por ejemplo, comprobar el correo electrónico durante un despegue.

Sabores para todos los gustos

Como cada mes de octubre Canonical, la compañía británica que impulsa el desarrollo de la distribución (versión) de Linux más fácil de usar, va a presentar todas las novedades que se incorporan a Ubuntu y a sus hermanos pequeños más conocidos (Kubuntu y Lubuntu, entre otros).

Mejorar la utilidad de todo el sistema

Un estudio realizado sobre decenas de miles de paneles fotovoltaicos en California propone un cambio radical: hacer que muchos de ellos apunten a occidente, en lugar de instalarlos al sur.

Finnmecanica vende

Pese a que había sonado varias veces como uno de los candidatos para comprar la fabricante de trenes AnsaldoBreda, la española CAF no está entre las dos compañías que su propietaria ha preseleccionado: la japonesa Hitachi y el gigante público chino CNR.

Idea de altos vuelos

El presidente de Iberia, Luis Gallego, defendió este martes que la conexión ferroviaria de alta velocidad a la terminal T4 del aeropuerto de Barajas "es la inversión más rentable que se puede hacer en el desarrollo del AVE". Pese a lo rotundo de sus declaraciones, rechaza poner un sólo euro en ella.