Empresas y finanzas

CAF se queda fuera de la lucha por comprar los restos de AnsaldoBreda

  • Hitachi y el gigante chino CNR son los dos únicos candidatos
  • La empresa italiana, de propiedad pública, atraviesa por su peor momento
  • La chapuza de los trenes defectuosos en Países Bajos terminó por rematarla
Fyra: devuelto por defectuoso

Pese a que había sonado varias veces como uno de los candidatos para comprar la fabricante de trenes AnsaldoBreda, la española CAF no está entre las dos compañías que su propietaria ha preseleccionado: la japonesa Hitachi y el gigante público chino CNR.

Así lo ha confirmado el consejero delegado del conglomerado industrial Finnmecanica, Mauro Moretti, en una comparecencia ante la Comisión de Industria del Senado Italiano realizada este martes.

Moretti ha precisado en todo caso que, aunque Hitachi y CNR están "interesadas" en contar con bases de fabricación y mantenimiento de trenes en suelo italiano, ninguna de las dos ha realizado aún una oferta en firme, tal como señala International Railway Journal.

La venta de la fabricante de trenes AnsaldoBreda, junto con la de Ansaldo STS, la filial especializada en señalización ferroviaria, busca aligerar la carga financiera del mastodonte público, cuya deuda roza los 5.000 millones de euros.

La buena imagen y la expansión internacional de la segunda de esas dos participadas no consigue sin embargo compensar el lastre de la primera, gravemente afectada por el escándalo que ha supuesto la devolución de nada menos que 19 trenes de alta velocidad bautizados como Fyra, y que fueron comprados por los ferrocarriles de Países Bajos y Bélgica.

Todos ellos han terminado siendo devueltos a fábrica ante la imposibilidad de usarlos normalmente por la acumulación de fallos técnicos y de seguridad.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ana
A Favor
En Contra

Con los italianos no hay manera de hacer nada...

Puntuación 1
#1
A Favor
En Contra

Los italianos tienen solo diseño, de mecánica npi; un coche italiano es bonito, pero te dura tres años como mucho; y luego está que no son fiables, viven en la cultura de la "truffatura", es decir, el timo: es legítimo timar al socio, al cliente, al proveedor, a la administración pública; la culpa no es del timador sino del timado, por ser tan tonto como para dejarse timar; Sres de CAF: han tenido Vds suerte de que no les seleccionen, den las gracias y huyan.

Puntuación 5
#2