Tecnología

Los creadores del mítico Monkey Island vuelven a la carga con una aventura gráfica retro

  • Thimbleweed Park recupera el género donde se quedó en los noventa
  • El retorno de los mismos ingredientes: píxeles gigantes y humor ácido

Un juego poco convencional que, si sus promotores consiguen los 350.000 dólares que piden a través de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, será bautizado como Thimbleweed Park, promete traer de vuelta el espíritu más puro de un clásico de los años noventa: The Secret of Monkey Island.

No se trata de un remake, puesto que el argumento de esta aventura gráfica es bien distinto a la protagonizada por un aprendiz de pirata, el sardónico Guybrush Threepwood. Tampoco es una copia, puesto que detrás de Thimbleweed Park están dos de los creadores de la saga de la isla de los monos (y del más viejo aún Maniac Mansion): Ron Gilbert y Gary Winnick.

Es un revival en toda regla, con píxeles de tamaño gigantesco y gráficos coloreados con una paleta convenientemente reducida pero, sobre todo, con la misma forma de contar la historia: personajes extremos, humor en cada diálogo, puzzles por doquier, y mucho point-and-click.

Respecto al argumento, en el decadente pueblo de Thimbleweed Park dos detectives, cuyas carreras conocieron tiempos mejores, investigarán un posible homicidio.

Otros tres personajes les ayudarán (o no) en su tarea: una rica heredera, un payaso maldito y un no-muerto con amnesia. El jugador podrá (o deberá) saltar de uno a otro para superar la aventura.

En el siguiente vídeo se puede ver un minúsculo anticipo de este título, que estará disponible a mediados de 2016 para Windows, Mac y Linux si, como parece probable, la campaña de recogida de fondos termina con éxito.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky