Empresas y finanzas

Vossloh España suministrará nuevas locomotoras para la operadora de trenes nucleares de Reino Unido

  • Se fabricarán en la factoría que la empresa tiene en Valencia

Vossloh España se ha adjudicado un pedido de diez locomotoras para el operador británico Direct Rail Services (DRS), una compañía especializada en el transporte de materiales nucleares, y que también realiza servicios de transporte convencional de contenedores. Ni Vossloh ni DRS han confirmado la cuantía del contrato.

De la factoría que la compañía tiene en Albuixech (Valencia) ya habían salido antes, con destino a DRS, otras 15 unidades de este mismo modelo de locomotora que la fabricante designa como UKLight y que la operadora ha bautizado como Class 68.

Las locomotoras de Clase 68 cuentan con tracción diésel-eléctrica (un generador diésel alimenta un motor eléctrico que es el que proporciona efectivamente la tracción), una potencia máxima de 2,8 megavatios y una velocidad máxima de 160 kilómetros. En principio no están asignadas al transporte de materiales nucleares.

Basándose en la Clase 68, Vossloh ha desarrollado además un modelo de tracción dual bautizado como Clase 88, que permite al tren desconectar el generador diésel cuando se encuentra en líneas electrificadas, mejorando el consumo energético y las prestaciones de operación.

A finales del pasado año DRS encargó diez locomotoras de ese nuevo modelo, en un contrato independiente al que se ha confirmado hoy.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepa
A Favor
En Contra

Para cuándo grandes industrias en Andalucía? Hace siglos que esperamos

Puntuación -5
#1
catalán
A Favor
En Contra

Para cuando os levantéis de la cama

Puntuación 8
#2
manuel
A Favor
En Contra

para catalan,

pronto se os acabara el cuento,y tendreis que dejar de vivir del resto de españoles.

Puntuación 6
#3
Usuario validado en elEconomista.es
mfb
A Favor
En Contra

La versión dual de la locomotora es la más interesante.

Puntuación 3
#4