Evasión

Noticias de Evasión
Turismo rural

El turismo es uno de los grandes damnificados de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid-19. Si el fin del confinamiento todavía está lejos, la vuelta a la normalidad de movimientos todavía lo será más. Sin embargo, un día no muy lejano habrá que salir y hacer turismo, mejor si es dentro de nuestras fronteras. Zahara de la Sierra, y el resto de pueblos blancos de Andalucía, es un buen destino para ponerse como horizonte porque sirve para revalorizar el turismo rural. Además, este pueblo fortaleza, ha sido noticia porque está libre de coronavirus.

Crisis coronavirus

Toda la población en alguna medida puede ayudar a la lucha contra el coronavirus. La mayoría lo que debe hacer es quedarse en casa para respetar el confinamiento. Sin embargo, hay quien puede hacer más. Ahí están los grandes filántropos que donan recursos a la lucha, pero también hay pequeños contribuyentes que pueden ayudar. Por ejemplo, los que tienen una impresora 3D en casa pueden unirse a CoronavirusMakers, una red de 13.000 personas que fabrican material sanitario.

evasión

Contar los aconteciomientos más icónicos y relevantes del último año es, desde hace ya una década, la misión de World Press Photo, el concurso de fotoperiodismo más importante del mundo.

Las temperaturas se suavizan, las noches son más frescas y las horas de luz se reducen. Con el fin del verano y el inicio del otoño llega el archiconocido entretiempo. Un periodo de adaptación no sólo climático, sino también personal, y es que afecta de forma directa al cuerpo y la mente para prepararla a las frías temperaturas y los efectos del otoño y el invierno. Es el momento de ver sandalias y jerséis a la vez.

En una época en la que la tecnología reina a sus anchas y todo el mundo depende de sus móviles, portátiles y gadgets, encontrar tiempo para un poco de desconexión digital no siempre es fácil. Para aquellos que busquen estar fuera de cobertura y reconectar con la naturaleza, Sudáfrica ofrece muchas e interesantes opciones. Aquí os ofrecemos cinco destinos a tener en cuenta:

Bannie Kang, de la coctelería ANTI: DOTE de Singapur, ha sido nombrada anoche como Mejor Bartender del Mundo 2019 en World Class Competition, el certamen de coctelería más prestigioso del mundo. Así se reafirma el auge de la mujer en el mundo de la mixología, en el que ya comenzaron a escribir un capítulo nuevo otras bartenders ganadoras en ediciones anteriores como la francesa Jennifer Le Nechet y la canadiense Kaitlyn Stewart.

"Hace 21 años, con Martín Berasategui, vine por primera vez a Gastronomika y descubrí un mundo. Me enamoré de la alta cocina. Ahora, dos décadas más tarde, decido dejarla, pero para seguir en el mundo de la gastronomía".

El inicio de un nuevo curso es un buen momento para inculcar a tus hijos nuevos hábitos, uno de los más importantes es la lectura. Pilu Hernández, de El Pupitre de Pilu es una fiel defensora de que los padres son los que deben introducir, fomentar, a sus hijos en este maravilloso mundo de la lectura. “Sentarse a leer con ellos es la mejor forma de que se apasionen por la lectura “no debemos olvidar que el ejemplo tiene más fuerza que las reglas”, dice la maestra.

evasion

Hanbel, la firma de alta decoración española, celebra la segunda cita del año y repite ubicación: la calle Fernando el Santo, 14.

El Parque de Atracciones de Madrid estrena Halloween, la temporada más aterradora del año, con grandes novedades en experiencias de terror, perfomance musicales y actividades para toda la familia.