Evasión

Noticias de Evasión


turismo

Enoturismo a 1.000 metros de altura y a una hora de Madrid: así Finca Río Negro

Comenta

Finca Río Negro ofrece planes de enoturismo en un entorno único: visitas guiadas por sus viñedos situados junto al Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara, conocer el proceso de elaboración de uno de los vinos más particulares de España o participar en una cata

Límites de regalos, permisos para comprar recuerdos y libros vetados: las restricciones aduaneras más extrañas

Comenta

Viajar es un placer del que todo el mundo quiere disfrutar. Y aunque cada vez las fronteras se abren más hacia los turistas, todos los países tienen sus normas muy claras para entrar de visita. El visado es el documento más común y el que puede llegar a generar más confusiones en los viajeros, por tratarse de trámites que difieren mucho entre un país y otro. Pero, además, existen otras leyes que no son del todo conocidas y que suponen una gran sorpresa cuando el turista se dispone a iniciar sus vacaciones ¿Sabías que algunos Estados imponen condiciones en el ingreso de regalos? ¿O que hay monedas y libros que no pueden llevarse?

España como plató de Juego de Tronos: la ruta que todo viajero seriéfilo está esperando

Comenta

No hay que viajar muy lejos para poder vivir la lucha por el trono. Más cerca de lo que pensamos se encuentran los lugares donde fueron rodadas algunas de las míticas escenas de Juego de Tronos. España es uno de los países que se puede dar el lujo de presumir que ha ofrecido un gran número de escenarios icónicos a la serie más premiada de la historia de la televisión, y visitarlos está al alcance de todos los fans. Weekendesk.es, portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, ofrece planes especiales con visitas a los enclaves más importantes que han visto pasar a personajes como Daenerys, Ayra, los Martell y Euron Greyjoy.

Así es Nata Pura, el McDonald's de los pasteles de Belém que triunfa en el mundo

Comenta

Los Pastéis de Belém o pasteles de Belém o nata son uno de los postres más importante de la gastronomía portuguesa. Su origen se encuentra en los monjes católicos del convento lisboeta de los Jerónimos, situado en la parroquia de Belém. Y hasta hace no mucho, solo era posible probarlos en Pastéis de Belém, una pastelería que desde el año 1837 fabrica este postre con la receta original y secreta de los monjes. Sin embargo, estos pasteles se están poniendo de moda por todo el mundo y ya tiene su propia cadena de restauración, Nata Pura.

Gardeniers presenta en el Salón Gourmet sus productos ecológicos con la bandera de la inclusión

Comenta

Gardeniers, Centro Especial de Empleo de Atades dedicado al cultivo, producción y transformación agroalimentaria de productos ecológicos, ha presentado en el Salón Gourmets 2019 de Madrid su oferta de productos certificados y de alta calidad, diferenciada por el alto impacto social e integrador del proyecto al que pertenece. Se trata de unan gama de productos gourmets saludables y de alta calidad que suman a esas cualidades el valor de la responsabilidad y el impacto social cuya producción implica, ya que en la misma se integran directamente personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión socio laboral.

Así es el pimentón que sirve tanto para cocinar pulpo a la gallega como carne adobada

Comenta

El pimentón (que se obtiene del secado y molido de ciertas variedades de pimiento rojo) es uno de los condimentos más utilizados en España desde que empezara a cultivarse en el siglo XVI. Destaca por sus múltiples propiedades para el organismo (favorece la formación de colágeno, refuerza el sistema inmunológico y es rico en minerales y vitaminas A, B, C y E, entre otras virtudes) pero, sobre todo, por el aporte de sabor que ofrece a los platos siendo un ingrediente imprescindible en guisos de cuchara, escabeches, embutidos, adobos y, por supuesto, de algunos de los clásicos de la cocina gallega como el lacón con grelos y el pulpo a la gallega o pulpo á feira.

El nuevo Arco de las Dueñas muestra cómo la impresión 3D puede ser clave para recuperar el patrimonio

Comenta

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) y Acciona han presentado en Madrid la primera pieza arquitectónica de patrimonio cultural reproducida a escala real mediante impresión 3D en hormigón. Una réplica del Arco San Pedro de las Dueñas, cuyo original forma parte de la colección del Museo. Desde el lunes, la réplica se ubica en el jardín del Museo Arqueológico Nacional.

El festival Classical Music La Vilavella, en Castellón, acoge La 'World Music Competition' de Viena

Comenta

La 'World Music Competition' es una prestigiosa competición musical internacional que este año celebra su vigesimoséptima edición. En este certamen, grandes músicos e intérpretes de todo el mundo rivalizan por erigirse como los vencedores en las diferentes categorías.

Cuatro formas de celebrar la Feria de Abril sin ir a Sevilla

Comenta

Ha llegado el mes de abril y con él se empiezan a tachar días en el calendario esperando con ansias la Feria de Abril, que este año nos hará esperar hasta mayo. Esta popular celebración inmediatamente nos hace pensar en las clásicas casetas, en faldas de brillantes colores y en la calidez de los sevillanos.

Sin embargo, en los últimos años la Feria de Abril se ha expandido por toda España y hoy son muchas las ciudades en las que se puede disfrutar de la animada festividad. Se han acabado los problemas para los que no tienen billete para ir a Sevilla, pues ahora las alternativas son muchas. He aquí cuatro ciudades donde también podrá disfrutar de esta feria a lo grande.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies