En Cataluña hay 334.100 personas mayores de 65 años que viven solas, según los datos de 2018 del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat), con cifras crecientes año tras año, y la misma tendencia se da en el conjunto de España.

CORONAVIRUS

Hacer frente al coronavirus está siendo muy caro, y el coste sanitario recae sobre las autonomías, titulares de las competencias de Sanidad. La primera aproximación sobre el impacto que tendrá la pandemia en la salud financiera de las regiones la hizo Moody's en un informe reciente. Su pronóstico es claro: el déficit agregado de todas ellas puede pasar del -0,6% de 2019 a una horquilla situada entre el -1,7% y el -2,8%. Y, ante tal escalada, pese al escenario heterogéneo que presentan los territorios, todos coinciden en pedir auxilio al Gobierno.

Motor

La dirección de Seat ha comunicado este viernes a los representantes sindicales el inicio de la negociación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) para unos 11.000 trabajadores (el 74% de la plantilla) por causas organizativas, que se aplicaría en el momento en el que se reinicie la actividad en los centros de producción.

La GSMA atiende las peticiones locales tras la cancelación de 2020

Tecnología

La ciudad de Barcelona será anfitriona del Mobile World Congress (MWC) en 2024 tras la cancelación de la edición de 2020 por el miedo al Covid-19. Ello supone una prórroga de un año frente al contrato firmado hasta ahora, que vencía en 2023.

Coronavirus

La agencia internacional de calificación Moody’s calcula que las autonomías españolas cerrarán el año con un déficit de entre el 1,7% y el 2,8%, frente al 0,2% que tienen como objetivo, debido a la crisis del coronavirus, que ha disparado el gasto sanitario y reducirá ingresos fiscales por el parón económico y engrosará la deuda.

Celebrará un pleno con 21 diputados y voto telemático