Cataluña

Seat aplicará un Erte para 11.000 trabajadores cuando reactive la producción

  • Prevé una duración máxima de ocho semanas
Fábrica de Seat

La dirección de Seat ha comunicado este viernes a los representantes sindicales el inicio de la negociación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) para unos 11.000 trabajadores (el 74% de la plantilla) por causas organizativas, que se aplicaría en el momento en el que se reinicie la actividad en los centros de producción.

La intención actual es poder hacerlo el 27 de abril "si en esa fecha se dan todas las condiciones que lo permitan" y que el Erte tenga una duración máxima de ocho semanas, hasta que se retome el ritmo de producción previo al inicio de la pandemia, según ha publicado La Vanguardia y han informado a elEconomista desde fuentes de la compañía del grupo Volkswagen.

El motivo de este Erte es que, mientras las medidas acordadas de prevención y protección para velar por la salud de los empleados estén en vigor, no se podrán recuperar los niveles de producción previos a la crisis del Covid-19.

El Erte afectaría únicamente al personal relacionado con el proceso productivo y se aplicaría de forma gradual con las mismas condiciones que el Erte por causas de fuerza mayor actual, que incluye a toda la plantilla, unas 14.800 personas. El número de afectados se reducirá a medida que se incremente el volumen de producción.

Seat no es la primera automovilística –ni será la última- que prevé un nuevo Erte para afrontar la reactivación paulatina de la producción tras el parón del último mes. Hace unos días, PSA planteó uno para su factoría zaragozana de Figueruelas con vigencia hasta finales de julio.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

NO CONSUMAS PRODUCTOS SEPARATISTAS
A Favor
En Contra

OJALí QUE VW CIERRE ESA FíBRICA PARA SIEMPRE JAMíS

Puntuación -1
#1
Usuario validado en Facebook
Ruben Giacconi Giunta
A Favor
En Contra

TRANQUILOS.....se unirán a los tres millones que ya estamos en eso pero, sera como unas vacaciones pagadas, a dios gracias que tenemos a los REYES DEL MAMBO en la Moncloa que, según parece, llegaremos a la jubilación sin tener que madrugar mas.................

Puntuación 5
#2
ni un centimo para CATALANUFOS
A Favor
En Contra

Es la antesala del cierre definitivo la única solución es una inversion de 10000 millones de euros para actualizar las plantas en cataluña a la fabricación de nuevos vehículos 100% eléctricos algo que la inversión privada ya no esta dispuesta hacer en Cataluña, aunque quizás el gobierno central lo haga a costa de todos los Españoles como en décadas pasadas, esperemos que si semejante inversion se hace no sea en Cataluña y se haga en otras zonas mas necesitadas como Extremadura o Castilla siempre queda la opción de que los trabajadores se vayan a vivir a estas zonas.

Puntuación 4
#3