Motor

Los empleados de Seat recibirán en abril la paga de beneficios más alta hasta la fecha

  • Esta paga es un 45,1% superior a la percibida en 2018

Los empleados de la automovilística española Seat recibirán el próximo 15 de abril una paga de beneficios de 1.550 euros brutos, lo que supone un 45,1% más que el año anterior. | SEAT, la marca del grupo Volkswagen que más aumentó su beneficio en 2019

Así, la compañía distribuirá una paga de beneficios por cuarto año consecutivo tras el resultado obtenido en 2019, que cerró con unas ganancias de 445 millones de euros, un 74,7% más en comparación con el ejercicio anterior.

Además, según informó la automovilística, esta paga de beneficios es la más alta en la historia de Seat y es 250 euros superior al máximo establecido en el convenio colectivo. Pese a ello, la empresa, ha atendido la petición sindical de UGT y CC.OO., y ha decidido distribuir una paga adicional extraordinaria en reconocimiento al esfuerzo de la plantilla durante el pasado ejercicio.

Erte en Martorell

Ante la situación que atraviesa el país, Seat presentó un Erte por causa de fuerza mayor a la Dirección General de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, debido a las dificultades logísticas y productivas provocadas por el brote de coronavirus.

Así, el Comité Ejecutivo de Seat acordó complementar la prestación de desempleo del Erte hasta el 80% del sueldo de cada empleado, e incluir el complemento de previsión.

Esta medida incluye a los 14.800 trabajadores que la compañía tiene en su planta de Martorell, pero se aplicaría únicamente a aquellas personas que deban interrumpir su actividad laboral por los efectos del coronavirus.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

que suerte
A Favor
En Contra

En hora buena que la disfruten ,con los tiempos que corren alegra una noticia asi

Puntuación 0
#1
nicaso
A Favor
En Contra

Presentar un ERTE y dar una paga de beneficios record como que no cuadra. Esto de los ERTES habrá que revisarlo. Si los accionistas tienen que agarrarse lo machos los trabajadores tambien.

Puntuación 2
#2