
Los empleados de la automovilística española Seat recibirán el próximo 15 de abril una paga de beneficios de 1.550 euros brutos, lo que supone un 45,1% más que el año anterior. | SEAT, la marca del grupo Volkswagen que más aumentó su beneficio en 2019
Así, la compañía distribuirá una paga de beneficios por cuarto año consecutivo tras el resultado obtenido en 2019, que cerró con unas ganancias de 445 millones de euros, un 74,7% más en comparación con el ejercicio anterior.
Además, según informó la automovilística, esta paga de beneficios es la más alta en la historia de Seat y es 250 euros superior al máximo establecido en el convenio colectivo. Pese a ello, la empresa, ha atendido la petición sindical de UGT y CC.OO., y ha decidido distribuir una paga adicional extraordinaria en reconocimiento al esfuerzo de la plantilla durante el pasado ejercicio.
Erte en Martorell
Ante la situación que atraviesa el país, Seat presentó un Erte por causa de fuerza mayor a la Dirección General de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, debido a las dificultades logísticas y productivas provocadas por el brote de coronavirus.
Así, el Comité Ejecutivo de Seat acordó complementar la prestación de desempleo del Erte hasta el 80% del sueldo de cada empleado, e incluir el complemento de previsión.
Esta medida incluye a los 14.800 trabajadores que la compañía tiene en su planta de Martorell, pero se aplicaría únicamente a aquellas personas que deban interrumpir su actividad laboral por los efectos del coronavirus.