CEO de Datarmony

En los últimos años, la inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser una promesa tecnológica para convertirse en una herramienta clave en la transformación empresarial. Este cambio ha sido especialmente visible en las pequeñas y medianas empresas (pymes), que representan más del 99% del tejido empresarial en España.

En la era digital, donde las transacciones financieras se realizan a una velocidad vertiginosa, la prevención del fraude se ha convertido en una preocupación central para instituciones financieras en todo el mundo, incluyendo España. En este contexto, el uso de algoritmos para detectar patrones sospechosos en transacciones financieras se presenta como una herramienta esencial para combatir y prevenir fraudes de manera eficiente.

¿Alguna vez has pensado que tu CV lo puede estar leyendo una máquina en lugar de una persona? Pues has de saber que el 16% de las empresas españolas ya se ayudan de herramientas basadas en Inteligencia Artificial (IA) durante los procesos de selección de personal. Estas tecnologías están prácticamente en todos los aspectos de nuestra vida diaria, incluyendo en lo laboral, impulsando el crecimiento económico y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Últimos artículos de Opinión