Eduardo Duran Pla

Profesor del Máster Universitario en Logística y Comercio Internacional de la Universitat Abat Oliba CEU y la Fundación ICIL
Eduardo Duran

Recientemente, el Tribunal de Cuentas de la UE ha hecho público un informe muy crítico con las inversiones efectuadas por España en materia de red ferroviaria de alta velocidad, realizadas, en gran medida, con fondos europeos. El documento concluye con una palabra que debería hacer meditar a los responsables de las inversiones: "ineficiente", según remarcó Oskar Herics, miembro del Tribunal de Cuentas.

Eduardo Duran Pla

Recientemente, Carles Puigdemont y Ximo Puig acordaron reclamar al Ministerio de Fomento una intensificación de los trabajos del Corredor Mediterráneo, obra sobre la que, afirman, existe consenso social y político, y en la que existen importantes retrasos y carencias. Prueba de ello son las referencias en el informe del Tribunal de Cuentas Europeo (TCE) del pasado 24 de mayo, en el que los auditores de la UE advertían de que el transporte de mercancías por ferrocarril de la UE "todavía no avanza por la buena vía".

Últimos artículos de Opinión