EFE

Agencia de Noticias
LISTOS CANDIDATOS

(EFE).- El correísta Andrés Arauz y el centroderechista Guillermo Lasso han pasado a una segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Ecuador, según los resultados oficiales preliminares proclamados este domingo, informó el Consejo Nacional Electoral, aunque los candidatos aún pueden interponer algunos recursos.

PARA VACUNAS

(EFE).- El Gobierno de Japón donó un cuarto de refrigeración y otro de congelación para fortalecer la capacidad instalada de los laboratorios del Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia por la emergencia que se vive por la pandemia de la covid-19, informaron fuentes oficiales.

DATOS DE OMS

(EFE).- La vacunación contra la covid-19 en América Latina avanza de forma desigual, y si bien la caída en los contagios registrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una buena noticia, no lo es tanto para países en los que, hasta este viernes, ni siquiera ha llegado la primera dosis.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado este viernes en una reunión virtual de los líderes del G7 que su país aportará 1.500 millones de euros más a la lucha global contra la pandemia.

Las autoridades sanitarias informaron que ya se vacunaron más de 2,8 millones de personas y que el proceso continuará al ritmo estipulado por el calendario oficial, tras la llegada, en la misma jornada, de un quinto cargamento de más 160.000 dosis Pfizer/BioNTech.

Buenos Aires, 18 feb (EFE).- La Justicia Argentina condenó este jueves con penas de entre 6 años de cárcel y prisión perpetua a seis exmilitares, un policía y un civil de inteligencia por más de 800 crímenes cometidos en la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el mayor centro clandestino de tortura de la última dictadura (1976-1983).

MERCADOS

Las principales bolsas europeas mostraban resultados dispares poco después de la apertura, condicionadas por la bajada de Wall Street en la víspera y por el leve retroceso de los futuros sobre los índices neoyorquinos, según datos del mercado. La tendencia se observó en Asia.

BALANCE

(EFE).- Colombia exportó 7.812 millones de dólares en la cadena de agroalimentos durante 2020, un aumento del 7 % frente a las cifras de 2019 pese a los impactos de la pandemia del coronavirus en el mercado, informaron este jueves fuentes oficiales.

SALUD

(EFE).- Liseidis Pérez, una trabajadora de limpieza hospitalaria, de 42 años, fue la primera vacunada este jueves contra la covid-19 en la ciudad colombiana de Barranquilla, un reconocimiento al trabajo abnegado e invisible de gente que también se enfrenta a la pandemia.

CRECE LA ESPERANZA

(EFE).- Las grandes ciudades de Colombia, encabezadas por Bogotá, comenzaron este jueves la vacunación contra la covid-19, un día después de que se aplicaran las primeras 18 dosis en Sincelejo y Montería, en la región caribe del país.