Empresas y finanzas

La escasez de chips vuelve a forzar a Seat Martorell a parar la producción

  • El cierre afecta a una línea adicional que funciona de manera "excepcional"
  • Desde el 2 de agosto hasta hoy se han fabricado más de 7.000 vehículos
Foto: Archivo

La persistente escasez en el suministro global de semiconductores ha llevado a Seat a parar el viernes 20 de agosto la producción de la línea 2 de la fábrica de Martorell (Barcelona), que este mes se encuentra trabajando de forma "excepcional". No es la primera vez que la compañía tiene que echar el freno por esta cuestión, ya le pasó en junio.

Según ha informado La Vanguardia y confirma Efe en  fuentes de la compañía, la empresa señala que es "excepcional" que trabaje la línea 2 de esta planta en el mes de agosto pero que ello se está haciendo para "compensar parcialmente los vehículos no producidos durante este año por la escasez de semiconductores y entregar lo antes posible la alta demanda a nuestros concesionarios y clientes".

Sin embargo, precisamente "debido a la escasez en el suministro global de semiconductores, que afecta a toda la industria del automóvil, se ha desconvocado el día adicional de producción previsto para este viernes en la línea 2 de la fábrica de Martorell".

Seat también informa de que desde el lunes 2 de agosto y hasta hoy se han fabricado más de 7.000 vehículos adicionales.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

delgado
A Favor
En Contra

^>

El Chips es el que les falta a todos los socialistas, para llegar no a la inteligencia media del homo sapien, sino a la del chimpancé, la del Homo sapien les queda muy lejana en el tiempo

A Seat no es que le falten Chipset, sino que le faltan clientes que le compren los coches que fabrica,

Es lo que tienen las dictaduras SocioComunistas como la que asola a la UE, que sumerge en la pobreza a los ciudadanos, hecho probado empíricamente

Puntuación 5
#1
jrg-cnt@hotmail.com
A Favor
En Contra

Delgado, tú eres subnormal

Puntuación 1
#2
ee
A Favor
En Contra

Están en ERTE pagado por el estado por el COVID y tienen pistolas para decir que me están robando. Chip no es COVID. Con Franco no de tapaban la boca cuando de robaban.

Puntuación 2
#3
chipcanario
A Favor
En Contra

no deberian implementar algo costoso y novedoso que estara obsoleto decada o discordia.

Puntuación 0
#4