EFE

Agencia de Noticias

Estados Unidos superó este lunes el medio millón de muertos por la covid-19, un sombrío récord al que no se acerca ningún otro país del mundo y que se cumple en un momento en el que el Gobierno del presidente Joe Biden está acelerando la campaña de vacunación.

OPOSICIÓN APLAUDE

(EFE).- La Unión Europea (UE) aprobó este lunes nuevas sanciones contra Venezuela, añadiendo a 19 personas a su listado, tras las elecciones del pasado 6 de diciembre que los países de la UE no reconocen, ya que consideran que no cumplieron los estándares democráticos.

POR LA FISCALÍA

(EFE).- La Fiscalía colombiana imputará a Roberto Prieto, quien fue gerente de la campaña a la reelección del presidente Juan Manuel Santos en 2014, por el presunto delito de lavado de activos, como parte del proceso por los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht en el país.

APOYO TERRORISTA

(EFE).- El alto comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, insistió este lunes en que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es cómplice de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las disidencias de las FARC, y lo acusó de ser un enemigo de la implementación de la paz.

Sector inmobiliario

Inversionistas de América Latina están nuevamente buscando invertir en inmuebles en EE.UU. para aprovechar la apreciación del mercado inmobiliario y beneficiarse de unas bajas tasas de interés en un ambiente marcado por la actitud más positiva hacia los latinoamericanos de la administración de Joe Biden.

CRISIS DEL CORONAVIRUS

"La economía alemana retomará su recuperación a partir de la primavera", tras haberla frenado en el cuarto trimestre de 2020 después de que se prolongaran las medidas de confinamiento, según prevé el Bundesbank.

EMPRESAS

El consejo de administración de Telefónica decidirá este miércoles si recorta o mantiene el dividendo para 2021, tras un 2020 en el que la estrategia pasó por mantener esta retribución de 0,40 euros por acción, pese al coronavirus.

EMPRESAS

La compañía Boeing ha recomendado suspender las operaciones de los 69 aviones del modelo 777 que se encuentran en servicio y de los 59 en almacenamiento, todos ellos con motores del tipo "Pratt & Whitney", tras el incidente ocurrido el sábado con uno de ellos en pleno vuelo. La acciones de la compañía cayeron un 2,11% este lunes hasta los 212,88 dólares por título.

mercados

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,46% este lunes debido a que los inversores se lanzaron a la caza de gangas tras una racha de tres días de pérdidas y la creciente expectación por los estímulos de Estados Unidos.

CONFERENCIA DE SEGURIDAD

(EFE).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que los líderes globales deben apoyar un "tratado contra las pandemias" con el que el mundo pueda afrontar futuras crisis sanitarias tras aprender las lecciones de la actual.