Director de Ecoteuve.es. Especializado en periodismo de televisión, sigo la actualidad de las cadenas y analizo series, programas y otros contenidos audiovisuales. Llegué a elEconomista en 2012, con el nacimiento de Ecoteuve, tras seis años en Vertele.

Todo va a cambiar en La Promesa. La serie más vista de La 1, y el gran éxito de esta cadena (11,5% de media), experimentará en los próximos días una revolución que afectará a sus tramas, con un salto temporal importante, y a sus personajes: unos se marcharán de forma dramática y otros llegarán a palacio.

Pocas cosas ha habido en televisión más difíciles que cubrir el hueco que dejó Sálvame. Cuando Mediaset eliminó de su parrilla el mítico programa y entregó sus tardes a Ana Rosa, hace ahora un año, decidió emitir un programa puente entre uno y otro para que cubriese el verano. Tres meses en antena y adiós. De esa manera nació Así es la vida, un magacín que arrancó con fecha de caducidad, se mantuvo entre continuos rumores de cancelación y, finalmente, ha sobrevivido hasta el punto de que el próximo 26 de junio cumplirá un año en Telecinco.

El hombre del día es Óscar Díaz. Se ha embolsado uno de los botes más altos de Pasapalabra tras completar un Rosco de 25 definiciones que le ha dado 1.816.000 euros, una cantidad a la que habrá que quitar el mordisco que le pegará Hacienda. "No me duele", dice en conversación con Informalia. "Me parecería injusto que yo pagase menos que alguien que con trabajo ganase esta misma cantidad", explica este madrileño, de 52 años, que se impuso a Moisés en un mano a mano que han librado desde septiembre. Estudioso y metódico, Óscar ha dedicado mucho "tiempo y esfuerzo" a conseguir un premio que finalmente ha caído de su lado. "Lo tenía que aprovechar aunque fuese a costa de volverme un poco tarumba".

Mediaset ha fichado a Tamara Falcó para ocupar el puesto que Edurne dejó libre en Got Talent. La hija de Isabel Preysler se une al equipo de jueces formado por Risto Mejide, Florentino Fernández y Paula Echevarría. El concurso, que contará de nuevo con Santi Millán como maestro de ceremonias, se encuentra actualmente ultimando la producción de su fase de Audiciones y completando el proceso de casting.

El estreno de Ni que fuéramos Shhh -el nombre lo han tenido que cambiar porque Mediaset reclamó el uso de la palabra Sálvame- se convirtió en una especie de ajuste de cuentas de los colaboradores con su anterior cadena, porque la gran parte del programa consistió en comentar asuntos relacionados con Telecinco, sus programas y algunos de sus tertulianos, especialmente el clan Campos. Es más, este jueves comenzarán su nueva emisión desde las instalaciones de Mediaset, "la cadena de enfrente" a partir de ahora para el equipo de Canal Quickie.

Pasapalabra arrasa con la entrega del bote de 1.816.000 euros a Óscar Díaz. El programa de Antena 3 se dispara hasta el 30,1% de share en la edición especial que la cadena emitió en pleno prime time. El concurso reúne 3.243.000 espectadores de media en una entrega que pasará a la historia. Es la emisión más vista de un programa en esta temporada, al margen de los eventos deportivos y Eurovisión.

Óscar Díaz ha completado el Rosco de Pasapalabra y se ha llevado el bote de 1.816.000 euros después de resolver las 25 definiciones que le ha propuesto el programa de Antena 3. La última que ha acertado ha sido la "F", cuyo planteamiento era el siguiente: "Apellido del arquitecto que diseñó la Villa Wenhold, en la ciudad alemana de Bremen". Y tú, ¿serías capaz de resolver el Rosco que ha hecho ganador a Óscar?

Moisés Laguardia se ha convertido en el gran derrotado de Pasapalabra después de que su contrincante, Óscar Díaz, haya conseguido completar el Rosco y llevarse el gran bote de 1.816.000 euros en el exitoso concurso que cada tarde emite Antena 3. "La vida sigue, esto para mí ha sido una casa y os voy a echar de menos", ha dicho Moisés en el momento de despedirse del programa.

Óscar Díaz es el ganador del bote de Pasapalabra. El concursante madrileño, de 52 años, ha completado el Rosco en el programa especial que Antena 3 ha emitido este miércoles por la noche. Ha derrotado a Moisés Laguardia, su oponente, y se lleva el premio de 1.816.000 euros.

Problemas para Canal Quickie a un día de estrenar el nuevo formato que reunirá a algunos de los colaboradores de Sálvame más populares. Mediaset ha reclamado el uso de la marca Sálvame, que le pertenece, y ha provocado que Fabricantes Studio, la productora que dirigen Óscar Cornejo y Adrián Madrid, tenga que cambiar el título del programa Ni que fuéramos Sálvame.