Televisión

Un conflicto con Mediaset obliga a cambiar el título del programa 'Ni que fuéramos Sálvame' a un día del estreno

Problemas para Canal Quickie a un día de estrenar el nuevo formato que reunirá a algunos de los colaboradores de Sálvame más populares. Mediaset ha reclamado el uso de la marca Sálvame, que le pertenece, y ha provocado que Fabricantes Studio, la productora que dirigen Óscar Cornejo y Adrián Madrid, tenga que cambiar el título del programa Ni que fuéramos Sálvame.

"Ante una discrepancia de última hora con Mediaset respecto al uso de la palabra Sálvame en el nombre del primer programa de Canal Quickie hemos decidido acortar su nomenclatura y dejarlo en Ni que fuéramos en alusión a la mítica frase de Belén Esteban Ni que fuera yo Bin Laden", explica un portavoz de Fabricantes Studio. "Este cambio solo afecta al nombre del programa".

La petición de Mediaset se produce un día después de que el programa se presentase en rueda de prensa y ha sido en ese momento, al hacerse público y oficial el proyecto, cuando el grupo dueño de Telecinco ha ejercido su derecho a reclamar el uso de la marca Sálvame. Así las cosas, Fabricantes ha tenido que remodelar su estrategia a solo 24 horas de que arranque el formato que pretende recuperar la esencia del espacio que durante 14 años emitió Telecinco. Presentado por María Patiño, contará con Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Chelo García Cortés y Víctor Sandoval. "Pretende ser una ventana para recuperar un entretenimiento que se ha quedado huérfano en la televisión en España", dijo Óscar Cornejo sobre este programa que se emitirá de 16.00 a 19.00, el mismo horario que tenía Sálvame.

Aunque las pullas contra Mediaset han sido habituales en los últimos días por parte de algunos colaboradores, otros llevan tiempo con el hacha de guerra enterrada y han descartado que Ni que fuéramos Sálvame naciese con la idea de revancha contra Telecinco. "No vuelvo para vengarme, sería un error que ese fuese el enfoque, porque no soporto el resentimiento y menos a destiempo", nos explicó María Patiño en una entrevista. Veremos qué actitud toman ahora tras conocer este obstáculo con el que se han encontrado un día antes del estreno.

Los colaboradores explicaron que en Ni que fuéramos analizarán todas las cuestiones relacionadas con el mundo del corazón y entrarán a comentar los culebrones que ahora afectan a los programas de Mediaset, como la relación de Carmen Borrego y su hijo o el caso de Ángel Cristo Jr. y su madre. Eso obligará, posiblemente, a que en algún momento Telecinco pudiera interesarse por las informaciones que darán Patiño y los colaboradores. "Si Mediaset está interesada en algún contenido que se genere aquí, porque les pueda ser útil, no habrá problema en compartirlo con ellos. Para nada", explicó Cornejo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud