Televisión

Los colaboradores de 'Ni que fuéramos Sálvame' se bajan el sueldo para hacerlo viable: "No lo hacen gratis, pero cobran mucho menos"

Los creadores de Sálvame, cancelado hace justo un año por Mediaset, quieren que la esencia de ese programa que acompañó a la audiencia durante 14 temporadas reviva en el nuevo proyecto que arranca este miércoles. Ni que fuéramos Sálvame va a reunir a algunos de los colaboradores más carismáticos del mítico formato de televisión -María Patiño, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García Cortés y Víctor Sandoval- y los va a convertir en una especie de streamers, porque esta vez buscarán a la audiencia a través de Youtube y Twitch, que es donde se verá Canal Quickie, el último proyecto de Óscar Cornejo y Adrián Madrid.

Además de esas plataformas, el programa también llegará a través de alguna TDT regional y en la plataforma de canales gratuitos Tvify. "Nunca se ha ofrecido a ninguna plataforma de pago", aclara Cornejo, a pesar de que se había rumoreado que Netflix u otros servicios online pudieran estar interesados en emitir un Sálvame en directo. "Canal Quickie fue planteado como una manera de seguir estando mientras desarrollábamos otros formatos que se han ido presentando a todos los operadores, también a Mediaset, pero esto tenía otro propósito, por eso nunca lo llevamos a otra parte".

El proyecto de Canal Quickie y Ni que fuéramos Sálvame supone volver a crear contenido de televisión, pero adaptado a un nuevo ecosistema que obliga a producir con un presupuesto mucho más limitado en comparación con la televisión clásica, sin el paraguas del gigante Mediaset. "No es que se haya reducido drásticamente, es que es otro modelo distinto de producción. No es comparable en ningún sentido", ha manifestado Cornejo, que ha tenido palabras de agradecimiento para sus colaboradores por aceptar el reto bajándose el caché. "Tenemos que agradecer la disposición de ellos porque merecen mucho más y han decidido sumarse a este proyecto porque confían en él, no por el dinero. No lo hacen gratis, pero lo que cobran están a años luz de lo que percibían antes", ha asegurado.

"No tienen nada que ver lo que cobro y lo que cobrara antes", se ha sincerado María Patiño. "No lo hacemos por dinero. En cuanto nos llamaron dijimos que sí y no preguntamos cuánto", ha añadido Lydia Lozano. "Es una inversión", ha continuado Cornejo sobre la viabilidad de Canal Quickie. "Este proyecto no es rentable a corto plazo y veremos si lo es a medio plazo", ha dicho. De momento, el plan es emitir hasta el 31 de julio y regresar en septiembre. En cuanto a los ingresos, "nos ha empezado a llegar el interés de marcas y agencias de medios para saber qué posibilidades hay de anunciarse". "Confiamos en que volvamos a atraer a mucha gente, ofrecer entretenimiento de calidad y que marcas que siempre han apostado por Sálvame se unan y nos apoyen", ha indicado uno de los socios de Fabricantes Studio.

¿Emitirá Mediaset imágenes del nuevo 'Sálvame'?

Ni que fuéramos Sálvame pretende ser "una ventana para recuperar un entretenimiento que se ha quedado huérfano en la televisión en España", según Cornejo. Quieren recuperar el alma del programa que emitió Telecinco y, sobre todo, dar contenido sobre algunos de los temas que centran la actualidad corazonera en las últimas semanas, como la polémica de Ángel Cristo Jr. o el culebrón de Carmen Borrego y su hijo.

Eso obligará, posiblemente, a que en algún momento Telecinco pudiera interesarse por las informaciones que darán Patiño y los colaboradores. "Mediaset es un canal muy inteligente y si damos contenido, yo creo que lo tendrían que dar, pero nos tendrán que citar", ha apuntado Lydia Lozano, que estará en el programa a pesar de su reciente operación de espalda. "Si Mediaset está interesada en algún contenido que se genere aquí, porque les pueda ser útil, no habrá problema en compartirlo con ellos. Para nada", ha añadido Cornejo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud