Moisés Laguardia se ha convertido en el gran derrotado de Pasapalabra después de que su contrincante, Óscar Díaz, haya conseguido completar el Rosco y llevarse el gran bote de 1.816.000 euros en el exitoso concurso que cada tarde emite Antena 3. "La vida sigue, esto para mí ha sido una casa y os voy a echar de menos", ha dicho Moisés en el momento de despedirse del programa.
Óscar y Moisés han disputado 154 duelos desde el pasado mes de septiembre. En este tiempo, el primero ha conseguido 57 victorias mientras que el segundo ha ganado en 63 tardes. Han empatado en 34 ocasiones.
Aunque ha perdido el bote, Moisés se lleva 162.000 euros, que es el dinero que ha ido acumulando cada tarde con sus victorias parciales. El problema es que ya no podrá volver al programa, porque las bases de Pasapalabra estipulan que cuando un concursante se lleva el bote, el otro desaparece del formato. Es decir, Antena 3 estrenará este jueves dos concursantes nuevos.
Moíses Laguardia es natural de Zaragoza pero residente en Alfaro (La Rioja). Tiene 39 años y es Licenciado en Economía por la Universidad de Zaragoza. Trabaja como contable en una empresa de limpiezas de Alfaro desde 2012 y es gran aficionado al ajedrez y al patinaje. En Pasapalabra, comenzó jugando su primer programa un miércoles 17 de mayo de 2023, hace justo ahora un año. Desde entonces, ha disputado un total de 244 programas.
Relacionados
- Maggie Civantos vive 'La pasión turca' en Antena 3: "Me dio vértigo, pero también mucha excitación"
- Antena 3 barre en abril con récord de temporada, Telecinco mejora pero sigue en mínimos y La 1 agrava su crisis
- Una 'Ruleta' que lleva 18 años siendo un auténtico pilar de Antena 3: la salud de hierro de un killer de la televisión